Una de las mejores características de WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea, es que cuando chateas con tus contactos te brinda seguridad y privacidad en todo momento, pues no solo tienen el cifrado de extremo a extremo, sino también el desbloqueo con huella digital para que recién ingreses a tu cuenta; sin embargo, Meta anunció una nueva función que solo te permitirá acceder a los chats confidenciales tras colocar una huella digital o contraseña, ¿Quieres saber cómo utilizar esta herramienta? Es algo que desde Depor te enseñaremos de inmediato.
Es importante destacar que la nueva función denominada “Bloquear chats” todavía se encuentra en la etapa de desarrollo en el programa Beta de WhatsApp para los usuarios de Android, no te preocupes que más adelante te diremos cómo obtener la referida versión, así en una futura actualización de la Beta podrás utilizar esta herramienta antes que se publique en la plataforma estable (oficial)
Recuerda que no será imprescindible que tu dispositivo móvil tenga un sensor de huellas digitales, ya que también podrás implementar una capa adicional de privacidad a tus conversaciones más personales con la creación de una contraseña, así reducirás el riesgo de que otros lean tus mensajes con facilidad.
Los pasos para utilizar la nueva función “Bloqueo de chats” en WhatsApp
- Primero, ingresa a la beta de WhatsApp.
- Ahora, entra a cualquier conversación, puede ser grupal o personal.
- El siguiente paso es presionar sobre el nombre del contacto.
- Se abrirá una nueva ventana con la “información del contacto”.
- Desplázate hacia abajo y oprime sobre la opción denominada “Bloqueo de chat”, se encuentra debajo de los “Mensajes temporales”.
- De inmediato te pedirán una agregar tu huella digital (con la que desbloqueas el móvil) o crear una contraseña.
- Tras hacerlo, en la interfaz principal de WhatsApp, exactamente en la parte superior, se habilitará la carpeta que dice “Chats bloqueados”, para acceder a la misma debes añadir tu huella o clave.
- En caso de intentos de accesos no autorizados, se le pedirá al usuario que borre el chat antes de acceder al mismo.
¿Cómo descargar WhatsApp Beta para Android?
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
- Presiona en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
- Encuentra y toca la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este enlace para ir directamente.
- Ahora, aprieta el botón “Convertirme en verificador”.
- Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?