¿Sabes realmente qué es WhatsApp Inc? Aquí te lo explicamos. (Foto: Depor)
¿Sabes realmente qué es WhatsApp Inc? Aquí te lo explicamos. (Foto: Depor)

Si usas para poder mandar mensajes de texto, fotos, videos y hasta GIF, de seguro no te habías percatado de este detalle. En los últimos días diversos usuarios han empezado a buscar . ¿Sabes realmente qué es y por qué está causando tanta sensación? Pues aquí te lo explicaremos paso a paso.

Resulta que es el verdadero nombre de , que también se hace llamar como WhatsApp from Meta, e integra a diversas marcas para mejorar la interacción de las personas. Por ejemplo, dentro de la compañía podemos encontrar WhatsApp Business, dirigida para que las empresas puedan conversar con sus clientes y así concretar compras. ¿Qué más?

QUÉ ES WHATSAPP INC

Como describe la misma web de , WhatsApp Inc es una empresa que tiene como fin que, con solo tener un número de celular, puedes hablar con cualquier persona así esta se encuentre en otro país. Pero no solo ello, también es posible realizar llamadas de todo tipo, y hasta videollamadas.

Su sede principal se encuentra en Menlo Park, Estados Unidos, y fue fundada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton. Sin embargo, al no percibir ingresos, fue vendida en 2014 a Facebook por US$ 22 mil millones.

¿Conocías de WhatsApp Inc? Conoce por qué se llama así la aplicación. (Foto: MAG)
¿Conocías de WhatsApp Inc? Conoce por qué se llama así la aplicación. (Foto: MAG)

Según un reporte del 2017, contaba con cerca de 1.300 millones de usuarios activos. Mientras que en el 2021 ya contaba con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, seguida por Facebook Messenger con 1.300 millones.

Ahora la aplicación que antes se llamaba WhatsApp from Facebook pasó a denominarse WhatsApp from Meta, empresa que tiende a reunir todas las apps del universo Mark Zuckerberg en conjunto con Oculus, Messenger, Instagram y el mismo Facebook, todas ellas también con el apellido “From Meta”. Ahora que ya lo sabes no te preocupes si aparece en tu celular WhatsApp Inc.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.