Millones de personas usan WhatsApp para compartir imágenes y video, pero el problema es cuando notas que el almacenamiento deja de ser suficiente para nuevo material. ¿Qué hacer? No hay otra que revisar manualmente la memoria del teléfono para eliminar todo aquello que no tenga vigencia.
Por suerte, WhatsApp ha mejorado la función básica para borrar los medios almacenados. Puedes llegar a esta función a través de la ruta WhatsApp> Configuración> Almacenamiento y datos> Administrar almacenamiento.
La interfaz clasifica el contenido de WhatsApp por tamaño y permite echar un vistazo a los archivos antes de eliminarlos. Lo mejor es que pueden seleccionar varios y así ahorrarte un poco de tiempo.
A esto se suma la división de los medios en dos categorías: archivos de más de 5MB y archivos que se han “reenviado muchas veces”. Lo mejor es que WhatsApp advertirá al usuario si es que se está quedando sin almacenamiento.
Ten en cuenta que la nueva función está recién instalándose en las cuentas de WhatsApp. Será cuestión de días u horas para que puedas echar mano de esta herramienta.
WHATSAPP | Truco con microSD
No es necesitan descargar programas de terceros, por el contrario, solo deberás tener WhatsApp actualizado y tu dispositivo deberá contar con una microSD instalada. Sigue estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es tener una memoria externa o microSD de gran capacidad en tu dispositivo.
- Luego deberás ingresar a tus archivos del teléfono.
- Cuando lo hayas hecho, busca la carpeta de WhatsApp y pulsa sobre Media.
- Luego deberás copiarla y pegarla en la memoria externa.
- Esto demorará dependiendo de cuántos archivos desees trasladar de un lado a otro.
- Cuando abras WhatsApp, todas esas fotos y videos no se perderán. Puedes acceder a ellos usando la memoria externa.