WhatsApp ha limitado el reenvio de mensajes para evitar la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus, un agente infeccioso que la Organización Mundial de la Salud ha declarado como pandemia.
La nueva medida de WhastApp hace que el usuario pueda reenviar mensajes a un chat cada vez. De esta manera, no se generarán largas cadenas con toda la lista de contactos, ampliando así la gravedad de la desinformación.
WhatsApp, además, está trabajando en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y más de veinte ministerios de sanidad para ofrecer información confiable en medio de la ola de desinformación en redes sociales sobre el coronavirus.
No es la primera vez que WhatsApp toma medidas en el reenvio de mensaje. Hace algunas actualizaciones, el aplicativo introdujo una etiqueta para evidenciar qué texto o imagen fue reenviado desde otro chat. De este modo, el lector puede saber si la información que recibe es original o forma parte de una cadena.
CORONAVIRUS | Mapa interactivo
El coronavirus se está expandiendo por todo el mundo. Para un mejor monitoreo del COVID-19, el Centro de Ciencia e Ingeniería de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins creó un mapa en tiempo real con los casos registrados por fuentes oficiales.
La herramienta recopila cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y del sitio web chino DXY, que suma datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC.
Los resultados presentan el panorama mundial de los casos de coronavirus (COVID-19) en tiempo real. Puedes revisar el mapa en este enlace desde una computadora y aquí desde un equipo móvil.