WhatsApp, la popular app de mensajería instantánea, no para de añadir novedades, como un nuevo menú que permite acceder a todos los ajustes, un botón de interacción con IA y un diseño minimalista que permite llevar un control de los chats.
Sin embargo, debido a la incompatibilidad, WhatsApp podría dejar de funcionar en tu teléfono en los próximos días. ¿Qué estrategia emplearás para evitarlo? En realidad es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es escuchar atentamente lo que te vamos a contar.
MIRA: WhatsApp: por qué aparece el ícono del espiral
Eso sí, también tienes que estar atento a las actualizaciones que recibes en el sistema operativo de tu dispositivo móvil, ya que esto determinará si podrás seguir utilizando el referido servicio de comunicación perteneciente a Meta.
MIRA TAMBIÉN: Aprende a abrir fotos y videos para ver una sola vez en WhatsApp Web
Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp el 30 de noviembre
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2.
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 - UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Los dispositivos de Android que se quedarán sin WhatsApp son aquellos que tienen Android 4.1 o inferior. Para poder saber con seguridad qué versión tienes solo debes ir a Ajustes, luego a Sistemas y actualizaciones y revisa si tu smartphone tiene alguna actualización.
En el caso de los iPhone no debes tener iOS 11 o inferior. En caso cuentes con ello, solo anda a Ajustes, luego a General, y en Actualización de software revisa si tienes un iOS nuevo.
Por esta razón WhatsApp puede banear o suspender tu cuenta
- La primera de ella es por realizar spam. Eso quiere decir que si terminas por enviar un mismo mensaje a varias personas en menos de un minuto, puede que tu cuenta se termine por cerrar y se te sancionará temporalmente.
- Asimismo, si esas personas te terminan bloqueando en un tiempo prudencial, también es posible que te baneen por realizar una actividad no contemplada en las regulaciones de WhatsApp.
- Otro detalle que debes tener en cuenta que está prohibido enviar contenido para adultos en la aplicación. Eso quiere decir que si mandas este tipo de archivo en la app, puede costarte tus conversaciones, sobre todo si se trata de publicaciones de menores de edad.
- Además si utilizas aplicaciones de terceros o modificadas como WhatsApp Plus, WhatsApp estilo iPhone, MB WhatsApp, GB WhatsApp, entre otros, también podrán cerrar tu cuenta.
- Recuerda que solo está permitido reenviar a 5 personas un mensaje, si te sobrepasas, puedes también obtener una sanción por parte de WhatsApp.
- También pueden quitarte la cuenta si eres menor de edad. En el caso de que lo seas, WhatsApp puede tomar medidas radicales en el caso de mentir.
Recuerda que para poder contactarte con WhatsApp en caso te hayan bloqueado o simplemente tengas un problema con tu dispositivo puedes utilizar este enlace.
Allí se abrirá un formulario para que llenes todos tus datos personales: entre ellos tu nombre real, correo electrónico, puede ser tu Gmail o de cualquier empresa, el país desde donde escribes, además de tu número de celular, el cual debe estar acompañado de tu código de país.
Cómo descargar WhatsApp Beta si no hay vacantes
- Lo primero que debes hacer será realizar una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp.
- Posteriormente debes desinstalar por completo la aplicación.
- No te preocupes por tus chats porque estosa se reestablecerán en WhatsApp Beta.
- Ahora descarga WhatsApp Beta utilizando este enlace.
- Espera unos segundos y deja que baje el APK.
- Cuando lo tengas, simplemente instálalo, lee las condiciones de uso y coloca tu número de celular.
- Posteriormente deberás poner tu código de verificación y aparecerá tu nombre con tu foto de perfil.
- Además se te pedirá si deseas reestablecer tu copia de seguridad.
- Hazlo y automáticamente se descargará el backup.
- Una vez cuentes con todo, ya podrás tener WhatsApp Beta en tu celular Android.
Cómo ser WhatsApp beta en iOS de iPhone
- Lo primero que debes hacer es descargar TestFlight en la App Store.
- Tras haberla instalado, abre este enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iPhone
- Serás derivado de nuevo a la aplicación de TestFlight.
- Pulsa en “Aceptar” para conseguir el puesto y WhatsApp beta comenzará la instalación en tu teléfono.
- Lo único malo es que Apple brinda pocas vacantes para participar de la beta, por lo que debes estar siempre atento a que se libere una.
- En el caso de que lo logres, realiza los pasos anteriores de forma rápida a fin de que uses las nuevas funciones en tu iPhone.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?
WhatsApp Plus o WhatsApp: cuál utilizar
- Lo primero que debes saber es que WhatsApp es la app oficial y que poco a poco se están introduciendo novedades, mientras que WhatsApp Plus es una aplicación modificada en la que puedes, incluso, cambiar el color de toda la plataforma.
- En WhatsApp Plus también puedes programar un mensaje y que esta se mande a una hora determinada, algo que WhatsApp no tiene hasta el momento.
- Otra ventaja de WhatsApp Plus es que, mediante ella, puedes saber quién está “en línea” y conocer su última hora de conexión sin necesidad de entrar a la conversación. Esta función no está en WhatsApp.
¿Por qué no puedo usar WhatsApp Web?
Si no puedes enviar o recibir mensajes en WhatsApp Web o Escritorio, es posible que el problema de conexión esté en la computadora o en la red Wi-Fi. Debes tener una conexión estable y fuerte para usar WhatsApp Web o Escritorio.