Transfer es una aplicación que hace de intermediario entre el móvil y para que puedas transferir tus conversaciones sin problemas de compatibilidad. Te contamos qué pasos debes hacer para que no pierdas ninguna conversación.

Ten en cuenta que el backup de WhatsApp, tanto para Android como iOS, se alojan en aplicaciones externas como Google Drive y iCloud. Esta diferencia hace que ambos archivos sean incompatibles para importarse en tu próximo móvil con sistema operativo distinto al original.

viene a ser la solución al permitir la transferencia de las conversaciones y archivos compartidos vía WhatsApp entre Android y iOS. Basta con utilizar la versión gratuita de este servicio.

Ahora conecta tu primer móvil (Android o iOS) a la PC vía cable USB. Hecho esto, activa el permiso para realizar la copia de seguridad de WhatsApp pulsando en 'Backup my data'.

La pantalla de la PC mostrará una solicitud de permiso para que WhatsApp Transfer haga la copia de los chats. Solo espera a que termine el proceso.

Ya para acabar, luego de la sincronización con WhatsApp Transfer, selecciona en el menú lateral derecho el teléfono de origen desde el que quieres mover tus conversaciones.

Según lo que deseas hacer, tienes para elegir "Transfer Messages from Android to iPhone" o "Transfer Messages from this contact to iPhone".

Finalmente, conecta el iPhone a la PC y actívalo como dispositivo destino. En unos instantes tendrás la copia de seguridad de WhatsApp para Android en tu iPhone.

Contenido Sugerido

Contenido GEC