WhatsApp no solo está agregando la función para poder editar cualquiera de nuestros textos, sino también en los Android ha modificado el diseño y ahora es muy parecido a los iPhone. Además se espera que también lleguen nuevas herramientas como la opción para que nuestro mensaje de voz se escuche una sola vez.
Pero existen diversidad de motivos por los cuáles te puedes levantar en la madrugada y ver que tu WhatsApp ha sido suspendido en los celulares donde has abierto tu cuenta. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues esto se debe a varios factores y aquí en MAG te los vamos a mencionar uno por uno.
Recuerda que siempre debes utilizar WhatsApp original y no ningún tipo de APK que, a las finales, podrían generar el robo de tu información personal y hasta visualizar tu foto de perfil o las imágenes que te envían tus amigos.
Por qué Meta puede suspender tu WhatsApp
- Spam: esta es la primera razón por la que no debes mandar el mismo mensaje a cada rato. Si eres de las personas que copia y pega un texto a varios contactos, es posible que WhatsApp se de cuenta de que estás haciendo spam y te sancione temporalmente.
- Usar WhatsApp Plus: aunque ya se está recuperando, WhatsApp Plus es una aplicación modificada que podría generar que tu cuenta se comprometa y a las finales terminen por sancionarte. Si te amonestan más de 3 veces, podrías perder tus chats definitivamente.
- Enviar contenido para adultos: muchos mandan este tipo de archivos. Aunque no suele ser contraproducente en caso el contenido sea tuyo, si involucra a otra persona, eso sí sería peligroso y los bots de WhatsApp podrían actuar en tu contra.
- Bloqueo de tus amigos: si tus amigos reportan o bloquean tu cuenta en un determinado tiempo, WhatsApp detectará que eres un bot y no un humano, y como consecuencia todo será cerrado.
- El uso de mensajes bomba: en la actualidad se han puesto de moda los mensajes bomba, aquel enlace que, cuando lo presionas, termina por detener todo tu WhatsApp. La persona que lo crea o lo manda a cada rato, recibirá una sanción por parte de la app.
Recuerda que para poder contactarte con WhatsApp puedes utilizar este enlace. Allí se abrirá un formulario para que llenes con todos tus datos personales como tu nombre, correo electrónico, puede ser tu Gmail o de cualquier empresa.