Conoce el significado de la flecha doble cuando nos llega un mensaje reenviado (Foto: WhatsApp / MAG)
Conoce el significado de la flecha doble cuando nos llega un mensaje reenviado (Foto: WhatsApp / MAG)

es una aplicación de mensajería instantánea con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Su función principal es la comunicación sea con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo a fin de enviarles mensajes, fotos, videos y archivos, incluso puedes reenviar estos elementos a otros contactos; sin embargo, cuando lo hacemos muchas veces, nos aparecerán dos flechas en el mensaje ¿Qué significa esto? en la siguiente nota lo explicaremos.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: cómo grabar una videollamada sin que tu amigo se de cuenta

Anteriormente era posible reenviar un solo mensaje a 20 contactos a la vez, pero, se dio cuenta que así se propagaban más rápido las populares Fake News (Noticias Falsas) o enlaces creados por estafadores para robarte información personal bajo la modalidad del Phishing, incluso spam que pocas veces puede ser denunciado.

MÁS INFORMACIÓN | Aprende a grabar una llamada de WhatsApp sin que la otra persona lo sospeche

La referida función se limitó en un principio en la India, país en donde se compartía con mayor frecuencia noticias falsas o bulos, y posteriormente, se aplicó la misma medida para todos los usuarios a nivel mundial.

Además, informó que cuando un mensaje se reenvía de 5 veces a más, se le considera como un “Mensaje reenviado con frecuencia”, este aparece con el símbolo de doble flecha como vemos en la siguiente imagen.

El símbolo de doble flecha aparece a la izquierda del mensaje "Reenviado muchas veces" (Foto: WhatsApp / MAG)
El símbolo de doble flecha aparece a la izquierda del mensaje "Reenviado muchas veces" (Foto: WhatsApp / MAG)

Asimismo, cuando queramos reenviar este mensaje solo podremos hacerlo a un contacto a la vez, nos aparecerá el siguiente mensaje “Los mensajes que se han reenviado muchas veces solo se pueden compartir hasta 1 chat a la vez”. En cuanto a los mensajes normales WhatsApp nos indicará lo siguiente “(Este mensaje) Solo se puede compartir con un máximo de 5 chats”.

Es importante aclarar que hace tiempo se podía ver la cantidad de veces que el mensaje había sido reenviado, sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg decidió erradicarla ¿Por qué? la respuesta la tiene el creador de Facebook.

Finalmente, debes tener en cuenta que si un mensaje se reenvía demasiadas veces no quiere decir que su contenido sea legítimo. Hay muchos casos de estafa por WhatsApp en donde se adjuntan enlaces que prometen regalarte premios con motivo del aniversario o conmemoración de una compañía en general; es el método más utilizado por los estafadores.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.