Sin duda, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en la actualidad. A diario, las personas la utilizan para comunicarse con sus familiares, compañeros de trabajo o con su jefe. Mandan emoticones, comparten fotografías y videos, e incluso hacen videollamadas.
Pero alguna vez se han preguntado: ¿cómo nació esta ‘app’? ¿Quiénes fueron sus creadores? Y sobre todo: ¿por qué su logotipo es de color verde? A continuación, respondemos estas tres preguntas.
Breve historia
WhatsApp fue creada en 2009 por Jan Kuom, un ucraniano nacido en las afueras de Kiev, y Brian Acton, un estadounidense nacido en Michigan que trabajó en Adobe, Apple y Yahoo antes de ser el cofundador de esta aplicación de mensajería instantánea.
Al igual que muchos otros genios de la tecnología, Kuom dejó sus estudios en la Universidad Estatal de San José, en California, estado al que llegó junto con su familia cuando tenía 16 años. Logró trabajar en Yahoo durante nueve años y allí conocí a Brian Acton. Los dos entablaron una gran amistad.
En 2009, Kuom compró un iPhone y vio todo el potencial que podrían tener las aplicaciones en los teléfonos inteligentes. Así que se arriesgó y junto a Acton -quien ese año fue rechazado por Facebook y Twitter- crearon WhatsApp. Ambos se inspiraron en la frase ‘What’s Up’ que usan los angloparlantes para iniciar una conversación (en español significa ‘¿qué pasa?’).
La ‘app’ empezó siendo una especia de agenda inteligente en la que se podía saber si la persona estaba disponible para hablar o si era mejor enviar un mensaje de texto. Pero luego, los dos fundadores decidieron competir contra rivales de la talla de Skype, BlackBerry Messenger y MSN. Así, poco a poco conquistaron terreno y se convirtieron en el éxito que son ahora.
Aunque Kuom y Acton ya no son dueños de WhatsApp (lo vendieron a Facebook), nadie puede negar que hicieron historia.
El logotipo
El icono de WhatsApp es un teléfono dentro de una nube de conversación con bordes blancos, pero con un fondo verde. ¿Y por qué eligieron este color? Todo indica que los creadores querían que su aplicación exprese seguridad, querían que la gente confié en que sus datos estaban protegidos
Y es que, en el mundo digital, el verde suele representar algo que es seguro o que está verificado. Además, siguiendo técnicas de marketing, este color capta la atención fácilmente y significa renovación y abundancia.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¡A estar atentos! Las increíbles funciones que pronto llegarían a WhatsApp
- WhatsApp mejora: nueva función permitirá buscar mensajes en chats por fecha
- Todo listo: así puedes usar los stickers con tu cara de Facebook en WhatsApp
- Todo un detalle: cómo hacer videollamadas con 50 personas en WhatsApp
- WhatsApp filtra en Google 300.000 números telefónicos: cómo ver si está el mío
- Evita problemas así: cómo podrás usar respuestas automáticas en WhatsApp