Una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial es WhatsApp, la aplicación cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios activos en el mundo que no solo mandan mensajes de textos, sino también stickers, GIF, videos, documentos, etc.
Las conversaciones que tenemos en WhatsApp suelen ser privadas y no son compartidas por todo el mundo. Sin embargo, nadie está salvo de espías.
Cuando prestamos nuestro teléfono a alguien, puede que los chats que se almacenan en tu WhatsApp sean leídos al no estar protegidos.
Es de tal forma que para mejorar el nivel de seguridad en la aplicación de mensajería rápida, existen herramientas que te ayudarán a bloquear tus chats. Estas son realizadas por terceras empresas que solo ayudarán a ponerle un candado a todas tus conversaciones.
El primero de ellos es Norton App lock y es una app que tiene la característica de bloquear WhatsApp y desbloquearla con tan solo usar tu huella dactilar.
Nada más tienes que buscarla en la tienda de Google, Google Play, e instalarla. Es totalmente gratuita y no cuenta con tediosa publicidad.
También está Chatlock que, a diferencia de la anterior, también te ofrece el desbloqueo de WhatsApp usando una contraseña o pin de seguridad.
¿No quieres que nadie vea tus fotos? Cabe precisar que WhatsApp también tiene su propio sistema de ocultar archivos como es el caso de tus imágenes que recibes a través de tus conversaciones.
Para acceder a ello simplemente dirígete a Ajustes, luego a Chats y allí desbloquear el botón de Visibilidad de archivos multimedia. Con ello la gelería de WhatsApp desaparecerá del carrete de tu smartphone.