se cubre de polémica tras el último cambio de políticas al iniciar el año 2021. La compañía intenta evitar así el éxodo de miles usuarios a la competencia, dividida entre Signal y Telegram.

El comunicado de tiene lugar después de haber anunciado la obligatoriedad de las condiciones y políticas de privacidad para todos sus usuarios. Quienes no estén de acuerdo con que WhatsApp comparta los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas no podrán seguir usando el aplicativo.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, publicó en su cuenta de Twitter.

, además, publicó una imagen con todos estos puntos sobre lo que hace y lo que no con los datos de sus usuarios.

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

Las nuevas políticas de no harán que los mensajes sean leídos por Facebook y terceros, pero sí tendrán acceso a la lista de contactos, ubicación, compras en la app, datos de uso y otros metadatos importantes para los fines comerciales de Facebook.

WHATSAPP | Robo de datos

El truco para hackear en usando el mensaje de voz es engañando a la víctima. Lo que hacen los piratas informáticos es descargar la aplicación en teléfono y proceder con la verificación de la cuenta usando el número de la potencial víctima para que el sistema envíe el código de verificación a través de SMS.

Ahora, sucede que los usuarios de también pueden recibir una llamada en la que se le dicte dicho código. La llamada se ejecuta un minuto después del envío del SMS, por lo que el sistema dejará el código en el buzón de voz.

Según el medio Andr4all, los hackers pueden acceder al código sin tener en sus manos el celular del agraviado. “Cuando se intenta acceder al buzón de voz de otro dispositivo se solicita un PIN, código de 4 dígitos que, por lo general, no es demasiado complicado. Si recurriendo a la estadística lo averigua, ya tendrían nuestra cuenta de , señalan.

TAGS RELACIONADOS