El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Depor)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Depor)

¿Sabías que cuenta con más de 3 mil emojis? estos se dividen en las siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y finalmente banderas. En esta última sección que acabamos de mencionar se ubica el ícono de ‘La bandera blanca’, ¿Para qué fue creado? ¿Cuál es su verdadero significado? Es algo que a continuación explicaremos.

MIRA: WhatsApp presenta el cambio más importante de las notas de voz

En la categoría banderas de no solo se ubican los pabellones de diferentes países del mundo, sino que también se encuentra la bandera de cuadros, triangular, cruzadas, negra, arcoíris (LGBT), transgénero y pirata, todas cuentan con un significado y diseño distinto, pero, hay una que muchos usuarios confunden o la relacionan con la paz, pues se trata de la bandera blanca.

MIRA: Los pasos para conseguir los stickers de ‘La casa de papel 5’ en WhatsApp

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

WhatsApp bautizó a este emoticón como ´Ondeando bandera blanca´ fue creado en el año 2014 y aprobado por Unicode en el 2015. El emoji se muestra de color blanco y ondeándose aferrado a un poste, ¿Qué significa? Si piensas que representa la paz pues estás equivocado, para eso se comparte la paloma blanca. El ícono de la bandera blanca se utiliza tradicionalmente como un signo de rendición al mismo estilo de las guerras antiguas, informó .

EL EMOJI TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO

  • White Flag.
  • Bandera blanca ondeando.
  • Waving White Flag.
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).

¿Sabías que este mes de septiembre se ha lanzado un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘la boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.