WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones que muchas personas usan para poder chatear con sus seres queridos, pero a veces es necesario mejorar nuestra seguridad antes de hablar con personas, por ejemplo, desconocidad o con nuestros compañeros del trabajo. ¿Cubres realmente todo?
En los últimos días, con la más reciente actualización, WhatsApp está mostrando a todos sus usuarios una pantalla que dice “comprobación de privacidad”, misma con la que puedes cambiar ciertos detalles que no te gusten en la aplicación.
MIRA: WhatsApp: cómo entrar a la cuenta de tu pareja en tu móvil
Es de esa manera que podrás protegerte más de personas que desconoces, incluso de los usuarios que tienden a escribirte para ofrecerte algún tipo de trabajo.
Qué es la “comprobación de privacidad” en WhatsApp
- El objetivo es que verifiques rápidamente si la privacidad de tu WhatsApp está asegurada.
- Por ejemplo, si tu foto de perfil solo se muestra a tus amigos.
- También puedes chequear que tus estados solo lo vean tus contactos.
- De igual manera, en otros casos, puedes chequear si la opción para evitar recibir llamadas de desconocidos está activa.
- Otra función para proteger la privacidad de tu WhatsApp es la de que tus contactos solo puedan chequear tu info, además de tu última hora de conexión.
- La app también te invita a determinar si deseas que aparezcas “en línea” o no.
- Incluso, otro detalle es saber si estás a favor de que tus contactos miren el doble check azul cuando has leído sus mensajes.
Recuerda que para poder contactarte con WhatsApp en caso te hayan bloqueado o simplemente tengas un problema con tu dispositivo puedes utilizar este enlace.
Allí se abrirá un formulario para que llenes todos tus datos personales: entre ellos tu nombre real, correo electrónico, puede ser tu Gmail o de cualquier empresa, el país desde donde escribes, además de tu número de celular, con el código internacional, para que se abra un chat y así puedan conversar directamente, e incluso también hay una opción para chatear con alguien real.