Si alguna vez te mandaron el emoji guiñando un ojo, entonces esto debes saber. (Foto: Emojipedia)
Si alguna vez te mandaron el emoji guiñando un ojo, entonces esto debes saber. (Foto: Emojipedia)

sigue teniendo éxito entre adultos y adolescentes. A través de la aplicación de mensajería rápida puedes enviar cualquier tipo de documento de contenido multimedia como es el caso de fotos, videos, GIF, stickers y los más divertidos memes. Pero no solo eso, también es posible activar los textos que desaparecen en 7 días si no son contestados o vistos por tus contactos. Aquí te contamos más sobre ello.

Asimismo en también cuentas con la opción para que tus amigos, familiares, primos, contactos, entre otros, solo vean una vez cualquier tipo de documento que mandes. De momento la app está probando el modo multidispositivo, pero se encuentra en fase beta y solo puedes probarlo en caso te hayas unido al programa de testers.

MIRA: WhatsApp: qué significa el corazón marrón y cuándo usarlo en tus conversaciones

Ahora un emoji ha cobrado relevancia: se trata del emoticón que guiña un ojo. ¿Alguna vez te lo mandaron en tus conversaciones diarias? Pues muchos piensan que solo se trata de un símbolo con el que estás de acuerdo con algún detalle, pero tiene otra explicación.

Para poder saber más sobre este emoji de es necesario recurrir a una de las enciclopedias de los emoticones: se trata . En ella se puede tener al detalle la explicación sobre tal y cual ícono en la plataforma de mensajería rápida.

QUÉ SIGNIFICA EL EMOJI GUIÑANDO UN OJO EN WHATSAPP

Si tu amigo te mandó el emoji de la carita guiñando un ojo, puede que lo haya usado en un contexto en donde se discutía una cosa y mostró que estaba de acuerdo a lo planteado. Ahora se sabe con exactitud qué es.

Según el portal Emojipedia el ícono puede indicar una broma, coqueteo, significado oculto o positividad general. El tono varía llegando incluso a expresar algo juguetón, cariñoso, sugerente o irónico.

Conoce realmente qué significa el emoji de la carita guiñando un ojo en WhatsApp. (Foto: MAG)
Conoce realmente qué significa el emoji de la carita guiñando un ojo en WhatsApp. (Foto: MAG)

Winking Face, como también se conoce en inglés, se aprobó como parte de en 2010 y se agregó a en 2015.

Su forma varía en WhatsApp y en diversas plataformas, pero al final sigue expresando lo mismo. Así que ya lo sabes y es momento de que lo uses con mucho cuidado ahora que conoces su significado.