Conoce el significado real de la palabra 'UwU' en WhatsApp y cuándo debes usarlo. (Foto: Depor)
Conoce el significado real de la palabra 'UwU' en WhatsApp y cuándo debes usarlo. (Foto: Depor)

es una de las aplicaciones que cambia o añade nuevas funciones en su plataforma para smartphones Android o iPhone. Por ejemplo, ahora es posible enviar fotos y videos que solo se ven una vez y luego desaparecen en los celulares de tus amigos. Asimismo está trabajando también en una nueva herramienta para activar las reacciones a los mensajes, aunque esto de momento se encuentra en prueba.

Los adelantos que posiblemente integre la plataforma de se dan a conocer mediante la web , quienes informan a los usuarios si las próximas versiones de la app valdrán la pena o no, sobre todo la posibilidad de cambiar de color la aplicación.

MIRA: Cómo activar el menú oculto de WhatsApp: pasos

Pero no solo los cambios llaman la atención, también lo hacen los textos. Muchas personas en lugar de utilizar los clásicos emojis, siempre escriben algunas letras combinadas que simulan ser una determinada expresión.

Por ejemplo, el clásico “UwU” es bastante conocido por los cibernautas en . ¿Alguna vez alguien te lo mandó? ¿Sabes qué cosa significa realmente? Pues aquí te lo contaremos.

QUÉ SIGNIFICA ‘UwU’ EN WHATSAPP Y CUÁNDO USARLO

Si un amigo, compañero de trabajo o familiar te escribió ‘UwU’ debemos decirte que se trata de una serie de letras que tiende a representar un gesto facial muy similar al ‘:P’ o ‘XD’.

Según el portal el símbolo en mención sirve para transmitir ternura o felicidad. Las letras ‘U’ en mayúsculas tienden a ser los ojos, mientras que la letra ‘w’ es la boca que es representada de esa forma para ser muy similar a los dibujos japoneses.

Conoce qué cosa significa 'UwU' en WhatsApp y cómo debes usarlo en tus futuras conversaciones. (Foto: MAG)
Conoce qué cosa significa 'UwU' en WhatsApp y cómo debes usarlo en tus futuras conversaciones. (Foto: MAG)

Por otro lado, la misma fuente señala que en las redes sociales se usa esta expresión para dar a entender inocencia o pena cuando reciben algún tipo de halago.

Ahora que ya lo sabes realmente, puedes usarlo sin problema en . Cabe precisar que también existen más de 500 emojis en la app que puedes utilizar para reforzar un texto tuyo.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.