No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Mag)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Mag)

¿Sabías de la existencia de este truco? Telegram es considerada la tercera mejor aplicación de mensajería instantánea, ya que actualmente supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo de acuerdo con el registro de descargas de la Google Play Store, pues era de esperarse porque la referida plataforma cuenta con herramientas que otros aplicativos no tienen, como la función que te permite parar un audio y escucharlo antes de ser enviado, opción que actualmente su principal competidor y líder indiscutible viene poniendo a prueba. ¿Qué es?

está siguiendo los pasos de Telegram, sobre todo después del escándalo acerca de sus nuevos términos y condiciones que le costó miles de usuarios. Tras este acontecimiento, la app de color verde presentó una gran variedad de herramientas como: la de reproducir audios al doble de velocidad, la función ‘Ver una sola vez’ para que cualquier imagen o video que envíes se elimine tras ser visualizados, compartir Fotos en HD, etc.; ahora, se pudo conocer que han añadido la opción para que escuches las notas de voz antes que sean enviadas.

MIRA: Por qué WhatsApp eliminó el visto en los audios incluso con la confirmación de lectura apagada

Anteriormente, para escuchar una nota de voz antes de que sea enviada tenías dos opciones: primero, grabar el mensaje de audio y salir del chat, luego ingresar nuevamente para reproducirlo; segundo, crear un chat personal donde solo estés tú, grabar una nota de voz y compartirlo con el contacto que desees, aunque este último sabrá que ha sido un audio reenviado. Ambos procedimiento son tediosos de realizar.

MIRA: WhatsApp: cómo activar las reacciones en la app

Por fortuna, WhatsApp se puso manos a la obra y presentó una nueva versión beta para reproducir audios antes que sean compartidos. Cuando pulsas el ícono de grabar audio y lo deslizas hacia la izquierda eliminas el mensaje de voz, por el contrario, cuando deslizas hacia arriba ya no tienes la necesidad de pulsarlo, pues ahora, al deslizar hacia arriba no solo dejarás de pulsar sino que te aparecerá un nuevo botón en la parte central que detendrá la grabación y arriba el audio en forma de ondas de sonido que podrás reproducir antes de enviarlo.

Primero grabas, luego aparece el audio, lo reproduces y finalmente lo envías (Foto: Mag)
Primero grabas, luego aparece el audio, lo reproduces y finalmente lo envías (Foto: Mag)

CÓMO OBTENER LA BETA PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTES DE ENVIARLO

  • Primero, ingresa desde tu móvil Android y presiona en ‘Convertirme en verificador’.
  • Luego, aprieta en ‘Puedes descargarla en Google Play’.
  • Se abrirá la Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
  • Si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla.
  • Si ya descargaste la beta y no aparece la nueva herramienta, no te preocupes, como la actualización se está desplegando por todo el mundo quizá tarde un par de horas.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.