De esta manera podrás obtener las nuevas funciones de WhatsApp como la reproducción rápida de audio al doble de tiempo (Foto: MAG archivo)
De esta manera podrás obtener las nuevas funciones de WhatsApp como la reproducción rápida de audio al doble de tiempo (Foto: MAG archivo)

Tras 10 años de desarrollo de tecnología, por fin ha introducido una nueva herramienta para poder escuchar audios al doble de velocidad, algo que , su principal competidor, ya tenía desde hace un buen tiempo atrás. Esta herramienta resulta bastante útil debido a que los usuarios ahorran tiempo; sin embargo, varios han señalando que aún no disponen de dicha función y en esta nota te enseñaremos los pasos a seguir para que te aparezca. Toma nota de cómo hacerlo.

se está renovando para atraer nuevamente a los usuarios que han migrado a otra aplicación desde que entraron en vigencia sus nuevas políticas de privacidad (15 de mayo), por ello, ahora se incluyó la función de escuchar notas de voz en velocidad 1,5X y 2X para ahorrar mucho más tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp habilita nueva función ‘Búsqueda Avanzada’ averigua de qué trata y cómo funciona

Cabe resaltar que si bien esta función ya se encuentra disponible oficialmente, no todos pueden gozar de ella y se irá extendiendo gradualmente en diferentes partes del mundo, informó Android Police.

Además, muchos portales están sugiriendo descargar la versión beta de WhatsApp para reproducir los audios en mayor velocidad, pero, esta ya no se encuentra disponible en Google Play y lo podemos corroborar haciendo clic en el siguiente .

“Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora, el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers”, indica el anuncio de .

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp da marcha atrás y por ahora no limitará funciones si no aceptamos nuevas políticas

SIGUE ESTOS PASOS PARA OBTERNER LA FUNCIÓN

Primero debemos verificar si hemos actualizado la aplicación en Google Play. En caso lo hayamos hecho y aún no aparece la función para acelerar las notas de voz, intenta forzar la detención de la app y borrar los datos caché.

  • Dirígete a “Ajustes” del teléfono.
  • Ingresa al apartado “Aplicaciones”.
  • Escoge WhatsApp y marca la opción “Forzar detención”.
  • Por último, selecciona “Borrar Caché”.