WhatsApp decidió escuchar las críticas de millones de usuarios y gobiernos de diferentes países (Foto: Archivo MAG)
WhatsApp decidió escuchar las críticas de millones de usuarios y gobiernos de diferentes países (Foto: Archivo MAG)

Continúan las polémicas desde que las nuevas políticas de privacidad de entraron en vigencia el pasado 15 de mayo. En un principio, la aplicación de mensajería instantánea anunció que si no las aceptábamos algunas funciones iban a ser limitadas con el tiempo. Entre las más importantes resaltaban el no poder acceder a la bandeja de entrada y solo contestar llamadas y videollamadas, sin embargo, la compañía dio marcha atrás a esta decisión.

MÁS INFORMACIÓN: Sigue estas recomendaciones para que aparezca el botón de acelerar audios en WhatsApp

Antes del 15 de mayo, la empresa de Mark Zuckerberg informó que si no aceptábamos los nuevos términos y condiciones de no iba a pasar nada, pero, dejaron en claro que el aplicativo nos enviaría un recordatorio constantemente para aceptarlas, asimismo, resaltaron que la aplicación dejaría de tener algunas funciones importantes como:

  • No ingresar a la bandeja de entrada para enviar mensajes.
  • Solo responder y visualizar audios, textos y fotos desde las notificaciones.
  • Con el tiempo la app dejaría de funcionar y hasta nos iba a impedir contestar o recibir llamadas y videollamadas.

Estas decisiones han logrado que pierda muchos usuarios, quienes optaron por migrar a Telegram o Signal; por ello, en un nuevo pronunciamiento, la compañía envió a un vocero para que declare al portal , en donde se precisó que desistieron de estas drásticas decisiones luego de hablar con diferentes gobiernos y defensores de la privacidad.

“Dadas las discusiones recientes con autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no aceptan la actualización”, sostuvo un vocero de la aplicación para el referido medio.

Además, autoridades de la India consideraron que sus nuevas políticas viola sus normas y leyes. Por otra parte, en Alemania, el pasado 11 de mayo, se prohibió que WhatsApp procese información o datos personales de los usuarios en su país.

Es evidente que WhatsApp ha decidido dar marcha atrás para atraer nuevamente a los migrantes y no perder a más usuario, incluso en menos de dos semanas han lanzado nuevas actualizaciones en donde insertaron funciones como las de escuchar audios al doble de velocidad. Ahora último, están probando en su versión beta una función denominada “Flash Call” para conocer esta última haz clic