El “bloqueo de chats” no es la herramienta de WhatsApp que sirve para bloquear a un contacto con el que no quieres hablar nuevamente, sino que se trata de una nueva función para agregar un mecanismo de seguridad adicional a cualquiera de tus conversaciones personales o grupales, de esta manera solo ingresarás al contenido del chat tras haber colocado tu huella digital, autenticación Face ID, patrón de seguridad o contraseña.
Debido a que se trata de una nueva opción y que solamente se encuentra en la beta de WhatsApp, algunas cosas no están muy claras y los clientes de Meta se quedan confundidos. Una de las dudas más frecuentes es si las conversaciones bloqueadas con clave van a generar notificaciones; si los archivos multimedia se guardarán en la galería de imágenes; y por qué no se puede utilizar la herramienta con los “chats archivados”, existe una solución para esta última y desde Depor la explicaremos de inmediato.
MIRA: WhatsApp: cómo crear o unirte a los nuevos “canales”
Las otras dudas que mencionamos y todos los detalles de la nueva función las encuentras haciendo clic en la siguiente enlace, aquí solo te enseñaremos a utilizar el “Bloqueo de chats” con las conversaciones archivadas.
Los pasos para bloquear tus conversaciones de WhatsApp
- Primero, descarga WhatsApp beta. Para hacerlo ingresa a la Google Play Store de Android y busca WhatsApp.
- Entra en el primer resultado y desplázate hacia abajo para que presiones sobre la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la encuentras entonces haz clic en el siguiente enlace.
- Luego, oprime en el botón “Convertirme en verificador” > Acepta las condiciones y así obtienes WhatsApp Beta.
- Abre la beta del aplicativo.
- Accede a la carpeta “Archivados”, se ubica en la parte superior de la pestaña “Chats”, caso contrario estaría en la parte final.
- Pulsa sobre la conversación que quieres bloquear con huella digital o patrón de seguridad.
- Se desplegará el ícono de una carpeta con una flecha que apunta hacia arriba, tócala y se desarchivará.
- Entra a la conversación > aprieta el nombre del contacto > Busca y presiona la opción “Bloqueo de chats” > enciende el interruptor “Bloquear este chat con huella dactilar”.
- Finalmente, escanea tu huella o coloca tu patrón de seguridad. El chat se agregará automáticamente a la carpeta “Bloqueados”.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?