A veces, por descuido, tiendes a dejar tu móvil en la sala o en el comedor y alguien lo coge. Si no está con clave, esa persona rápidamente podrá chequear todas tus conversaciones de WhatsApp y hasta vincular tu dispositivo con el suyo. Para que eso nunca ocurra, hoy te brindaré una serie de pasos que protegerán tu equipo de curiosos y, lo mejor de todo, es que no hay esa necesidad de descargar alguna aplicación de terceros que complemente a la app de Meta. Recuerda que dichos programas suelen recolectar tu información para luego vendérselas a alguien. Solo emplea los pasos que hoy te brindo.
Tres funciones que debes activar en WhatsApp para que no te hackeen
- La primera de ellas es proteger la aplicación de WhatsApp con una clave, un pin, tu huella dactilar y hasta tu rostro. Para ello solo anda a los Ajustes de la plataforma, luego ingresa en Privacidad. Allí, en la parte baja, debes habilitar el botón de “Bloquear app”. Puedes elegir si deseas que se realice inmediatamente o pasadas algunas horas.
- El segundo paso será bloquear cada uno de tus chats. Para ello solo ingresa a cualquier conversación, presiona sobre la foto de perfil y ahora pulsa en “Bloquear chat”. También se te solicitará tu huella dactilar o FaceID para comprobar que eres tú.
- El tercero método será colocar una clave a toda tu cuenta de WhatsApp. De modo que si alguien quiere vincular tu dispositivo con otro, o simplemente abrir tu perfil en un celular distinto al tuyo, se le pedirá una clave de acceso. Esta solo la debes conocer tú. Con ello no podrá descargar tu información personal.
Existe un cuarto paso que es el de bloquear tu smartphone usando un código de seguridad o tu huella dactilar. De esa manera habrá hasta 2 filtros antes de ingresar a tus conversaciones de WhatsApp. Lo mejor siempre será ponerlo.