Truco de WhatsApp para enviar mensajes de voz con efectos (Foto: Depor)
Truco de WhatsApp para enviar mensajes de voz con efectos (Foto: Depor)

es uno de los servicios más solicitados por los internautas. Lo más clásico es enviar texto, imágenes y videos... y de ahí tenemos las notas de voz, el recurso más fácil para charlar a tus anchas. ¿Pero sabías que puedes añadir efectos sonoros a tu voz? Siempre cae bien saber un truco más.

El envío de audios en fue una de las grandes actualizaciones del aplicativo. Los usuarios dejaron de tipear textos para directamente recitar sus mensajes, ofreciendo mayor facilidad en las comunicaciones.

Si cuentas con un teléfono Android, te recomendamos descargar la aplicación “”. El sistema ofrece más de 40 efectos y las opciones de crear voz desde texto, importar sonidos pregrabados, guardar grabaciones y compartir tus creaciones en y demás medios.

Panel del "Cambiador de voz con efectos" (Android)
Panel del "Cambiador de voz con efectos" (Android)

Debes tener en cuenta que esta aplicación solicitará permiso de acceso al almacenamiento externo, pero solo se usa para guardar tus grabaciones, y leer tus imágenes para que puedas crear videos.

El “Cambiador de voz con efectos” tiene un tamaño de 9.6MB y requiere de las versiones Android 4.1 y posteriores. Cabe precisar que cuenta con productos integrados con precios base de 2.99 dólares.

WHATSAPP | Celulares con acceso

En una actualización de la sección “Preguntas frecuentes”, comunicó cuáles serán los equipos y sistemas operativos compatibles que dejarán de tener acceso, porque no recibirán más parches.

Los móviles Android requerirán de una versión superior al 4.0.3 para seguir usando . Los móviles iPhone, por su parte, tendrán acceso al aplicativo desde iOS 9 para arriba.

“No hay manera de transferir el historial de chats entre distintas plataformas. Sin embargo, te ofrecemos la opción de exportar el historial de chats para enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto”, señalan en la página oficial de .

Siguiendo esta línea, los móviles que dejarán de funcionar para son iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.

TAGS RELACIONADOS