WhatsApp es uno de los servicios más empleados en el planeta. La cantidad de envío de información es abrumadora si consideramos las estadísticas de actividad cada 24 horas, por lo que hay el riesgo de equivocarse. No nos referimos a problemas con Internet, sino a algo más terrible: enviar el mensaje al contacto equivocado.
¿Acaso puede evitarse en WhatsApp? ¿Existe alguna herramienta mágica para que evitar esos malos ratos? La respuesta corta es no, pero hay algo que puedes hacer para darte cuenta de manera sutil que están por cometer un error.
Una forma de evitar enviar mensajes en la ventana de chat incorrecta de WhatsApp es empleando los fondos de pantalla para determinadas personas y grupos. Por suerte, la actualización más reciente del aplicativo permite establecer fondos personalizados para contactos y grupos individuales.
Puedes crear tu propio fondo de pantalla personalizado con cualquier editor de fotos de terceros como Snapseed, el creador de collage PhotoGrid o el diseñador de carteles Canvas. Tendrás que seguir estos pasos para crear tu fondo de pantalla para WhatsApp.
- Inicia la aplicación de fotos para crear el fondo de pantalla.
- Elige un lienzo vertical (9:16)
- Elige un diseño simple como foto y has todos los detalles que desees. También puedes elegir una foto personal.
- Guarda el diseño en el teléfono y configúralo para que sea fondo de pantalla en WhatsApp a través del menú Ajustes.