WhatsApp es una de las herramientas más útiles para conversar en cualquier momento. Solo basta abrir el chat y redactar tu mensaje. No obstante, las barreras idiomáticas pueden dificultar esta tarea. ¿Qué soluciones hay? Al menos te contamos de un truco para traducir los mensajes de manera automática.
Lo mejor de esta herramienta de WhatsApp es que también puede servir para aprender un nuevo idioma, así que no solo se trata de entender al otro usuario, sino ampliar el vocabulario con nuevos términos cada vez que empiezas una conversación.
El truco está precisamente en el teclado Gboard, el mismo que empleas para escribir en WhatsApp. Lo bueno de este teclado es que viene integrado con el traductor Google Translate. Entonces, lo que deberás hacer primero es descargar el Gboard y seguir estos pasos.
- Abre WhatsApp, entra en la conversación en la que quieras mandar el mensaje traducido y abre el teclado.
- Clic en el botón de tres puntos horizontales que aparece en la barra de herramientas, en la esquina superior derecha del teclado.
- En el menú de opciones que aparece, pincha en el botón Traducir.
- En la barra superior que ha aparecido en Gboard, elige el idioma de origen y de salida del mensaje, es decir, dile al teclado en qué idioma vas a escribir y a cuál quieres que lo traduzca.
- Escribe el mensaje que quieres traducir en el campo de texto que aparece dentro del teclado y Gboard lo irá traduciendo al instante en el campo de texto de WhatsApp. Cuando hayas acabado, solo tienes que enviar el mensaje que Gboard ha traducido.
WHATSAPP | Respuesta sobre los cambios
El comunicado de WhatsApp tiene lugar después de haber anunciado la obligatoriedad de las condiciones y políticas de privacidad para todos sus usuarios. Quienes no estén de acuerdo con que WhatsApp comparta los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas no podrán seguir usando el aplicativo.
“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, publicó WhatsApp en su cuenta de Twitter.
WhatsApp, además, publicó una imagen con todos estos puntos sobre lo que hace y lo que no con los datos de sus usuarios.
- WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
- WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
- WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
- Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
- Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
- Puedes descargar tus datos.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.