Muchas cosas que hoy disfrutas en han estado previamente en modo de prueba entre los usuarios Beta de la aplicación de mensajería móvil. Si quieres contar con estas novedades, ayuda a WhatsApp inscríbete al programa de la empresa.

¿Quiénes son los usuarios Beta de WhatsApp?
Son un grupo selecto de personas que utilizan la aplicación - como todos- pero que conocen primero que todos las novedades y actualización del servicio de mensajería. A estos usuarios se les conoce como Beta Testers. En la actualidad no es posible convertirse en Beta Tester de WhatsApp porque el grupo se encuentra completo. En Twitter, se puede seguir a "@WABetaInfo" para conocer las últimas noticias sobre ellos.

¿Qué beneficios tienen?
Ser parte del grupo no implica riesgos en el uso de WhatsApp. Todos los que pertenecen a los Beta Testers prueban primero que todos las nuevas opciones que va soltando la app. Por ejemplo, el modo Picture in Picture está pasando por su fase entre los usuarios Beta. Así también pasó con la opción de descubrir si tus mensajes son reenviados. O mirando hacia más atrás, poder poner estados en tu perfil, hacer videollamadas o videollamadas grupales. Tras tener aceptación en el grupo, WhatsApp libera las opciones para todos los usuarios de iOS y Android.

¿Cómo te puedes convertir en usuario Beta de WhatsApp?
Es mucho más sencillo de lo que parece. Para ser parte de este selecto grupo te tienes que dirigir al Google Play Store o al App Store, dependiendo si utilizas Android o iOS, y buscar la aplicación de WhatsApp. Al desplegar la parte baja te podrás encontrar con la sección que invita a ser Beta Testers. Los cupos para ser parte sin limitados.

¿Funciona a la perfección?
Según reporta Alberto Quero Guardia para la página web especializada en tecnología "andro4all.com", la versión suele ser inestable y cuenta con algunos problemas. Por ejemplo, algunos audios solo se lograban descargar manualmente. O la aplicación dejaba de funcionar y solo retomaba sus funciones tras actualizarla.

¿Afecta a los datos de tu móvil?
No. Ser Beta Testers no afectará a ninguna conversación qe tengas en WhatsApp. Ni fotos ni videos. Tampoco se verá dañado algún archivo cuando desees dejar de ser parte del grupo.

¿Cómo dejar de ser usuario Beta de WhatsApp?
Puedes abandonar al grupo en el momento que quieras. Solo tienes que realizar un procedimiento parecido. Ingresar al Google Play Store o al App Store, buscar WhatsApp y pulsar "Salir" en la opción pane de Beta Testers. Es recomendable dejarle tus comentarios a los desarrolladores, los que ayudarán a que mejore el servicio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC