Es importante ahorrar datos en tu teléfono Android, por lo que siempre intentamos conectarnos a redes seguras y preferiblemente privadas cuando necesitamos una conexión rápida. Si eres el anfitrión y debes compartir la contraseña con los invitados, existe un problema de seguridad potencial, ya que podrían volver a conectarse en el futuro. Afortunadamente, existe un método sencillo que puedes emplear sin tener que descargar aplicaciones de terceros.
Un detalle técnico que necesitas para ejecutar el truco sin problemas es tener un teléfono con sistema operativo Android 10 o superior, porque ofrece varias funciones secretas que necesitarás para acceder a la red. Además, no hace falta “rootear” tu teléfono para acceder a modificaciones especiales del sistema operativo.
Así las cosas, veamos cuáles es el proceso para conectarse a una red de Wi-Fi sin entregar la contraseña.
La manera más sencilla es cambiando la contraseña del Wi-Fi. Necesitará acceder a los ajustes de configuración del enrutador (generalmente en una interfaz web), iniciar sesión y cambiar la contraseña de la red. Si no conoce la contraseña de administrador del enrutador, es posible que deba restablecerla a los valores predeterminados de fábrica.
Otra solución es filtrar las direcciones MAC del enrutador. Cada dispositivo inalámbrico tiene una dirección MAC única y algunos enrutadores ofrecen el servicio de prohibir la conexión a dispositivos mediante su código MAC. No todos los rooters cuentan con esta herramienta, así que se trata de un proceso engorroso.
Contenido GEC