La pandemia ha hecho que evaluemos la conexión WiFi de nuestros hogares, ya sea para el teletrabajo y las clases online de los chicos. Una buena conexión es necesaria para que las actividades cotidianas sean igual de fluidas como antes de la pandemia. Los problemas suceden cuando no tenemos suficiente información técnica de cómo maximizar la señal y compramos dispositivos de más.
Por esta razón, Claro brinda cuatro consejos para optimizar y obtener el máximo del rendimiento del WiFi para cumplir con todas tus actividades:
- La mejor manera de aprovechar tu servicio de Internet es conectando directamente por cable de red los dispositivos que mayor cantidad de datos consumen, como Smart TVs, computadores y consolas de video juego. Así logramos descongestionar la red WiFi del hogar.
- Debido a que la señal WiFi no está diseñada para traspasar paredes, techos, puertas y otros obstáculos, su alcance depende de su correcta ubicación. Por esta razón se recomienda colocar el router en lugares amplios y libres de obstáculos que permitan una adecuada propagación de la señal.
- Para que el WiFi llegue a todos los ambientes de la casa, se recomienda instalar dispositivos de extensión de señales. Por ejemplo, los repetidores WiFi 360° de Claro optimiza el alcance de la señal inalámbrica gracias a su tecnología Mesh.
- Siempre considere que la velocidad contratada del servicio de Internet se repartirá entre todos los dispositivos conectados a la vez. Por eso es importante calcular y adquirir un plan de Internet a la medida de nuestras necesidades.
WIFI | Tipos de banda
Existen dos tipos: banda dual y simple. Se recomienda optar por la primera, ya que es una tecnología que permite cubrir la banda tradicional de 2,4 GHz, que tiene un rango mayor de alcance, y también la de 5 GHz, que habilita velocidades de transmisión mayores. En caso de que tengas un router dual, es buena idea comprar un repetidor que también sea dual. Aunque si el repetidor es instalado con un router de una sola banda, también va a funcionar perfectamente, la diferencia es que solo va a extender una banda; la 2.4GHz.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.