Debido a la pandemia, nos tuvimos que adaptar a una nueva normalidad donde el teletrabajo y las clases en línea forman parte de nuestro día a día. El Internet se convirtió en un servicio básico para el hogar, a tal punto que a finales del 2021 se logró una penetración de 87.7%, según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel)1.
Por esta razón, Claro brinda cuatro consejos para optimizar y obtener el máximo del rendimiento del WiFi para cumplir con todas tus actividades:
La mejor manera de aprovechar tu servicio de Internet es conectando directamente por cable de red los dispositivos que mayor cantidad de datos consumen, como Smart TVs, computadores y consolas de videojuegos. Así logramos descongestionar la red WiFi del hogar.
Debido a que la señal WiFi no está diseñada para traspasar paredes, techos, puertas y otros obstáculos, su alcance depende de su correcta ubicación. Por esta razón se recomienda colocar el router en lugares amplios y libres de obstáculos que permitan una adecuada propagación de la señal.
Para que el WiFi llegue a todos los ambientes de la casa, se recomienda instalar dispositivos de extensión de señales. Por ejemplo, los repetidores WiFi 360° de Claro optimiza el alcance de la señal inalámbrica gracias a su tecnología Mesh. Estos dispositivos están disponibles en tiendaclaro.pe.
Siempre considere que la velocidad contratada del servicio de Internet se repartirá entre todos los dispositivos conectados a la vez. Por eso es importante calcular y adquirir un plan de Internet a la medida de nuestras necesidades.
Si los usuarios buscan disfrutar de un mayor alcance de su señal de Internet, pueden optar por los repetidores WiFi 360° con tecnología Mesh, así como otras opciones, en el siguiente enlace.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.