Es un problema común cuando se comparte una computadora. La forma más organizada de abordarlo es creando una cuenta para cada usuario en el PC. Sin embargo, surge un inconveniente técnico bastante frustrante: los programas de un usuario no se pueden compartir con otros debido a que cada cuenta funciona de manera exclusiva. Afortunadamente, existe una solución sencilla que no requiere la ayuda de terceros.
Aconsejamos proceder con esta solución a través del sistema operativo Windows 11, porque es el más actual de Microsoft y, eventualmente, todos los usuarios tendrán que descargarlo. De hecho, Microsoft anunció la paralización de más parches de seguridad para Windows 10, así que Windows 11 será el estándar en un par de meses y máximo hasta un año más.
Adelantamos que no necesitarás descargar ningún programa para hacer este sencillo truco de compartir programas entre usuarios de Windows, por lo que no correrás el riesgo de descargar malware de alguna página de dudosa reputación. Solo necesitas echar un vistazo con algo de paciencia a las opciones disponibles en el sistema operativo.
Cómo compartir programas en Windows 11
- Inicia sesión en la computadora con una cuenta de administrador.
- Abre el menú “Configuración” haciendo clic en el ícono de engranaje en el menú de inicio.
- En la ventana de Configuración, selecciona la opción “Cuentas” y luego haz clic en “Familia y otras personas” en el panel izquierdo.
- En la sección “Otros usuarios”, haz clic en el botón “Agregar otra persona a este dispositivo”.
- Sigue las instrucciones en pantalla para agregar un nuevo usuario a la computadora. Puedes crear una nueva cuenta de Microsoft o usar una cuenta local.
- Una vez que hayas agregado el nuevo usuario, cierra la sesión de la cuenta de administrador e inicia sesión con la cuenta del nuevo usuario.
- Ahora, abre el Explorador de archivos y navega hasta la ubicación donde se encuentran los programas instalados en tu computadora. Por lo general, se encuentran en la carpeta “Archivos de programa” en la unidad C:.
- Busca la carpeta del programa que deseas compartir y haz clic derecho sobre ella. Selecciona “Propiedades” en el menú contextual.
- En la ventana de propiedades, ve a la pestaña “Seguridad”.
- Haz clic en el botón “Editar” y luego en “Agregar” en la siguiente ventana.
- En el campo “Escribir nombres de objetos para seleccionar”, ingresa el nombre de usuario del otro usuario al que deseas compartir el programa y haz clic en “Comprobar nombres”.
- Si el nombre de usuario es válido, haz clic en “Aceptar” para agregarlo a la lista de usuarios con permisos.
- En la lista de usuarios y grupos, selecciona el nombre de usuario recién agregado y marca la casilla “Control total” en la columna “Permitir”.
- Haz clic en “Aceptar” para aplicar los cambios y cerrar las ventanas de propiedades.
- Repite estos pasos para cada programa que deseas compartir con otros usuarios.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.