Más publicidad en . La plataforma de videos anunció que comenzando a probar una nueva función para mejorar la experiencia de los usuarios al insertar dos anuncios consecutivos antes de cada video.

El objetivo de esta medida de YouTube es evitar las interrupciones en la mitad de la reproducción. Recordemos que la plataforma cuenta con dos formas de publicidades en las reproducciones de videos: al inicio de cada contenido y a la mitad del mismo.

Al reunir las dos publicidades solo al inicio de cualquier video de YouTube, los usuarios podrán visualizar el contenido sin problemas y sin molestas interrupciones.

El anuncio se dio a conocer en el blog oficial de YouTube. La decisión fue tomada tras realizar un breve estudio de las tendencias del público frente a la publicidad.

"A través de esta investigación, también aprendimos que un menor número de interrupciones se correlaciona con mejores métricas de usuario, que incluyen un menor abandono del contenido y mayores tasas de visualización de anuncios. Para responder a esto, comenzaremos a probar los pods de anuncios, dos anuncios apilados uno tras otro, donde los espectadores tienen la opción de saltar directamente al contenido si no es el anuncio adecuado para ellos", precisaron.

Cabe precisar que YouTube cuenta con su servicio Premium para ver contenido exclusivo sin publicidad.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC