¿Quieres mejorar la interacción con todos tus alumnos? Entonces estos son los consejos que debes seguir para que tus clases virtuales escolares sean un éxito. (Foto: Zoom)
¿Quieres mejorar la interacción con todos tus alumnos? Entonces estos son los consejos que debes seguir para que tus clases virtuales escolares sean un éxito. (Foto: Zoom)

Una de las plataformas que se está usando en esta cuarentena es . Gracias a ellas, miles de usuarios se están conectando diariamente en sus computadoras para ejecutar cualquier tipo de comunicación, somo es el caso de las llamadas, videollamadas, a fin de realizar conferencias, coordinar detalles del trabajo y, sobre todo, realizar las clases virtuales escolares.

Si eres docente y no sabes todavía cómo manejar una clase escolar virtual, entonces puedes seguir estos consejos para así lograr que tus alumnos se interesen más por tu contenido, sin distracciones y estén 100 % conectados al monitor.

MIRA: Zoom: cómo utilizar tu celular como cámara web

Para comenzar a usar lo primero que debes hacerlo es descargarla en su PC o su smartphone, libre a su elección, para luego pulsar sobre registrarse. Se le pedirá que escriba su correo electrónico de trabajo, pero cualquiera puede usar el que guste, o iniciar sesión a través de Google o Facebook. La aplicación podrás bajarla aquí:

Una vez que te hayas logueado, empieza a pedirle a todos tus alumnos que te acompañan a la clase diariamente que te brinden su correo personal, email donde enviarás el enlace de la conversación.

CONSEJOS PARA QUE TUS CLASES ESCOLARES VIRTUALES SEAN UN ÉXITO

  • El primero de ellos es que Zoom te permite compartir tu pantalla con el resto de los integrantes de la conversación. De modo tal que si tienes que pasar un video, una imagen, o una serie de diapositivas, este ejercicio te servirá mucho para tus clases escolares virtuales.
  • Otro consejo que debes hacer, si eres docente, es silenciar el micrófono de todos tus alumnos a fin de que ninguno de ellos interrumpa la clase a menos que te lo soliciten y necesiten hacer preguntas sobre un determinado tema. Eso evitará que todos te aborden al mismo tiempo.
  • Un tip bastante aconsejable es que grabes cualquier sesión de clase en caso de que algunos alumnos no puedan unirse durante la sesión en vivo debido a fallas con su internet o esté enfermo. La recuperación hará mucho más efectiva la interacción.
MIRA: Zoom: cómo cambiarte de nombre antes de iniciar una conversación
  • Defina los horarios: a qué hora se enviará el correo con el enlace para unirse a la videollamada. Trate de ser lo más puntual posible a fin de no perder el interés.
  • Un consejo importante es que sus alumnos sepan el horario de oficina y cuándo pueden comunicarse con usted para obtener respuestas o ayuda.
  • Crea un canal divertido. Si tienes presentaciones en Power Point o deseas compartir algo curioso, es mejor usar esos recursos. Muchas veces la pizarra no ayuda a que los niños estén concentrados al 100 %. El material a usar debe ser nítido.
  • Ayudar a los estudiantes en grupo. Puede organizar labores con cada 5 alumnos durante la sesión para analizar sus avances y así no perder demasiado tiempo en su evaluación final.
¿Cómo unirte a una llamada en Zoom? Estos son los pasos que brinda la aplicación
¿Cómo unirte a una llamada en Zoom? Estos son los pasos que brinda la aplicación (Video: Zoom)

VIDEO RECOMENDADO

Los Juegos Olímpicos podrían cancelarse en 2021 si la pandemia no es controlada
Los Juegos están programados para comenzar desde el 23 de julio de 2021, ya que se pospusieron un año en medio del brote de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Conoce el noble gesto del ex técnico de Alianza Lima
Gustavo Costas, ex entrenador de Alianza Lima y actual estratega del Guaraní de Paraguay, ofreció una olla común a las personas más afectadas por el Covid-19.
Paolo Guerrero se rapó el cabello en cuarentena. (Instagaram)
Paolo Guerrero se rapó el cabello en cuarentena. (Instagaram)
Eto’o recuerda el día que aconsejó a Lionel Messi
Samuel Eto’o, ex delantero del Barcelona de España, recordó con gratitud el haber compartido camerinos con Lionel Messi en el club catalán.