La cantidad de usuarios de Among Us aumentó recientemente, luego que varios streamers de Twitch empezaran a jugarlo. (Foto: Among Us / InnerSloth)
La cantidad de usuarios de Among Us aumentó recientemente, luego que varios streamers de Twitch empezaran a jugarlo. (Foto: Among Us / InnerSloth)

No cabe duda que Among Us se ha convertido en uno de los del momento. Si bien está disponible desde junio del año 2018, alcanzó en los últimos meses su mayor pico de popularidad gracias a que varios streamers comenzaron a jugarlo. Pero ¿qué es exactamente y por qué se convirtió en uno de los más vistos de la plataforma Twitch? Averigua más sobre este título que pretende quitarle la corona a .

En cada partida, entre 4 y 10 jugadores conectados en línea deben reparar una nave averiada. El problema está en que uno o dos tripulantes serán impostores que tendrán como objetivo matar al resto de su equipo.

El reto está en identificar al impostor, quien luce exactamente igual que sus compañeros, y reparar la nave averiada, al mismo tiempo que los impostores intentan eliminar disimuladamente a los otros tripulantes.

Durante el juego, llegará un momento en que todos votarán sobre quién creen que es el traidor. Si fallan, la persona más votada morirá, pero seguirá en el juego como fantasma sin poder hablar con el resto.

Aunque el juego debutó oficialmente hace varios años, InnerSloth, el equipo desarrollador del título, confirmó que se encuentran trabajando en una secuela que sería lanzada el 2021. Asimismo, informaron hace algunas horas que los servidores del juego colapsaron debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en línea y que estaban trabajando para solucionarlo.

El juego está disponible en iOS, Android y también en Steam. Para obtenerlo, solamente debes escribir el nombre del juego en el buscador de cada plataforma.

TE PUEDE INTERESAR