Aunque todavía queda mucho camino para que Apex Legends llegue a ser tan grande como Fortnite, League of Legends o PUBG, ya ha comenzado con pie derecho. Los mismos creadores de Titanfall apostaron por un Battle Royale que respondiera a las demandas de los jugadores.
Así es, este videojuego es completamente gratuito y ya lo puedes descargar a través de la plataforma de Origin en PC, y en las tiendas virtuales de PlayStation 4 y Xbox One. Este modelo de negocio es el que hizo despear a Fortnite.
Pues a Apex Legends también le ha funcionado. Se ha reportado que en tan solo 72 horas de que Electronic Arts publicó el Battle Royale, ya habían llegado a los 10 millones de jugadores en todo el mundo.
Forntite, en comparación, cuando comenzó a viralizarse en Twitch y otras plataformas de stream, le tardó dos semanas alcanzar esos números.
Es cierto que Apex Legends ha sido un éxito de lanzamiento. Pero EA deberá buscar formas para mantenerse en el tiempo. Recordemos que Fortnite logró llevarse el galardón a mejor juego en el tiempo. Esto quiere decir que Epic Games le ha dedicado mucho dinero a la creación de nuevo contenido como eventos y elementos decorativos.
Actualmente el Battle Royale de EA solo cuenta con un modo de juego. Veremos si en los siguientes meses lanzan más contenido.