Apex Legends | En tres días llega a 10 millones de usuarios, lo que a Fortnite le costó dos semanas

Un nuevo Battle Royale ha entrado a competir. Apex Legends también es gratuito y se aleja de la caricaturización de Fortnite.  

Apex Legends

Apex Legends

Apex Legends: en tres días llega a 10 millones de usuarios, lo que aFortnite le costó dos semanas. (Foto: EA)

Aunque todavía queda mucho camino para que Apex Legends llegue a ser tan grande como Fortnite, League of Legends o PUBG, ya ha comenzado con pie derecho. Los mismos creadores de Titanfall apostaron por un Battle Royale que respondiera a las demandas de los jugadores.

Así es, este videojuego es completamente gratuito y ya lo puedes descargar a través de la plataforma de Origin en PC, y en las tiendas virtuales de PlayStation 4 y Xbox One. Este modelo de negocio es el que hizo despear a Fortnite.

Pues a Apex Legends también le ha funcionado. Se ha reportado que en tan solo 72 horas de que Electronic Arts publicó el Battle Royale, ya habían llegado a los 10 millones de jugadores en todo el mundo. 

Forntite, en comparación, cuando comenzó a viralizarse en Twitch y otras plataformas de stream, le tardó dos semanas alcanzar esos números. 

Es cierto que Apex Legends ha sido un éxito de lanzamiento. Pero EA deberá buscar formas para mantenerse en el tiempo. Recordemos que Fortnite logró llevarse el galardón a mejor juego en el tiempo. Esto quiere decir que Epic Games le ha dedicado mucho dinero a la creación de nuevo contenido como eventos y elementos decorativos.

Actualmente el Battle Royale de EA solo cuenta con un modo de juego. Veremos si en los siguientes meses lanzan más contenido.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios