Luego de haber analizado el “Modo Historia” de uno de los títulos más esperados del año, Call of Duty: Modern Warfare 3, el cual resultó una completa decepción dicho sea de paso, toca el turno del otro lado de la medalla, su Modo Multijugador, el cual ya habíamos probado y que un buen sabor de boca dejó.
Esta modalidad es la razón del juego, una modalidad en la que se juntan la cal y la arena, una mezcla perfecta que hacen de esta modalidad la razón perfecta para jugar esta modalida del título de Activision.
Y es que dicho de otra forma, el multijugador de este videojuego es buenísimo, increíble. Es más, luego de haber pasado el desastroso Modo Historia, tendremos aquí 16 mapas originales de Modern Warfare 2 del 2009, nostalgia pura y clara, cargada en un pack de adrenalina y recuerdo con mapas tales como Rust, Afghan, Terminal o Highrise, entre otros, totalmente renovados gráficamente y adaptados a la jugabilidad de hoy.
Pero además de esto, los modos de juego clásicos como Dominio, Duelo por Equipos, Punto Caliente y más se pueden jugar de maravillas, algo que ya pudímos probar en la versión de prueba y que gracias a sus mecánicas de juego la experiencia es completa, en especial con el retorno del “slide cancel”, el minimapa y otros detalles que crean el engranaje perfecto.
Gráficamente, esta modalidad tampoco tiene “pero” alguno. Su presentación, y efectos de sonido dan ese toque adictivo que la franquicia, en este modo de juego, siempre ha tenido. Y como detalle extra con relación a contenido tendremos en cantidad y de sobra.
Y es que podremos encontrar una gran cantidad de armas, tanto nuevas como de MWZ, con opciones de racha, operadores, gran variedad de equipo y cambio más que interesante, el cual deja de lado las ventajas por botas, chalecos y guantes, los cuales ofrecen diversas características para el juego.
Y aquí recalco más esto, ya que el poder desbloquear algunas armas, equipo o rachas tienen un cambio, ya que si bien algunas de estas se podrán obtener de forma clásica otras se podrán ganar tras completar ciertos desafíos en la Armería, como retos diarios, por ejemplo. Esto resulta muy interesante, aunque limita la progresión, ya que solo se podrán conseguir uno a la vez.
Sumado a esto, el contenido también, y como apuntábamos líneas arriba tenemos 16 mapas clásicos para los modos de juego más jugados, fuera de otros extras como por ejemplo Guerra, con la misión de escoltar un tanque hasta un punto. Otro es Guerra Terrestre, una modalidad de juego con vehículos terrestres, o incluso el modo Invasión, un mapa de gran extensión y 40 gamers por equipo. Snipers a la orden.
Como indicábamos, todo se luce y se siente genial, y sin duda alguna el Modo Multijugador es lo mejor del título de Activision, aunque tampoco hay que ser ingenuos, ya que el punto grueso de todo esto es algo que ya vímos hace más de 13 años, pero la nostalgia es bienvenida.
Ahora bien, pasando a otro aspecto, y teniendo presente que en el 2022 la saga buscó darle un nuevo toque a todo esto con un mundo de shooters de extracción conocido como el Modo DMZ afiliado a Warzone, tenemos ahora algo que se puede aprovechar más.
Y es que el tercer pilar de Call of Duty Modern Warfare 3 es la mezcla, el híbrido, la unión de lo mejor del modo Zombies del estudio Treyarch, con el modo DMZ junto a una pizca de Outbreak de CoD: Cold War.
Todo esto, cual receta de cocina, nos propone un mundo abierto en un mapa enorme, el de Urzikstan, el cual llegará a Warzone, y gracias al mismo nos queda claro dos aspectos, que se podrá aprovechar de todo, y que esta entrega recicla contenido, tanto en forma como también en fondo.
Dicho esto, y si ya has jugado antes DMZ, no hay mucho que contar a estas alturas. El sistema de progresión es muy similar, y básicamente tendremos que salir del mapa a tiempo para poder mantener todo lo que hayamos obtenido al momento de jugar. Si morímos antes de la extracción perderemos todo.
Pero a esto, tendemos los zombies y demás criaturas del averno, vehículos, entornos, mercenarios, desafíos y contratos. Todo en un divertido paquete, en el que podremos jugar en equipos de tres, y otros escuadrónes a los que incluso podremos ayudar en un mapa dividido en secciones.
Este modo de juego, el Multijugador y sus variantes, podría ser eterno, ya que a lo visto, habría que sumarle nuevos contenidos y temporadas. Es decir, que la otra cara de la moneda de este título, es todo lo que esperábamos, con rejugabilidad infinita, diversos modos de juego, variantes, y ofreciendo una interesante profundidad al momento de jugar.
El análisis del Modo Multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 3 fue desarrollado gracias a una copia digital del título enviada por Activision.
FICHA TÉCNICA
PLATAFORMA: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One, PC
• DESARROLLADORA: Sledgehammer Games
• GÉNERO: Acción, Combate, Primera Persona
• DISTRIBUIDOR: Activision
• PUNTAJE: 9
Contenido GEC