Microsoft parece que tiene todo listo para la compra de Activision Blizzard tras ganar en los tribunales. Entre tanto, la compañía pretendida, ha sorprendido a la comunidad gamer con la actualización de los servidores de los clásicos juegos de la franquicia Call of Duty. Esto ha hecho que muchos gamers decidan volver a probar la experiencia de los shooters y se demuestra con las ventas en la consola Xbox.
Pese a que algunos de estos títulos ya cuentan con 10 años en el mercado, siguen tan vigentes como antaño. Parece que muchos jugadores desean disfrutar de la experiencia de los Call of Duty retro que se lanzaron entre 2009 y 2012.
Los servidores están activos en estos momentos y si tienes todavía tu copia digital, puedes descargar el juego y encontrar a algunos jugadores. En caso cuentes alguna consola de últimas generaciones de Xbox, como Xbox One o Xbox Series X, podrás comprar los juegos antiguos con el sistema de retrocompatibilidad.
La saga Call of Duty tiene una segunda vida
Recientemente, se reportó que la lista de juegos más vendidos de la tienda de Microsoft son los siguientes:
- Call of Duty: Black Ops 2 (2012)
- Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)
- Call of Duty: Black Ops (2010)
- Call of Duty: Modern Warfare 3 (2011)
- Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)
- NBA 2K23 (Versión Xbox One)
- Diablo IV (Versión estándar)
- Call of Duty: Black Ops 3 - Zombie Chronicles Edition
- Call of Duty: World at War (2008)
- Red Dead Redemption 2
Activision Blizzard tiene ocho de 10 juegos entre los más vendidos de la última semana. Sin duda, es una advertencia para Mcirosoft. Los viejos juegos de Call of Duty podrían ser prioridad una vez se concrete la compra de Blizzard.
Para generar un incentivo a la compra de Xbox Game Pass, la compañía podría en el futuro cercano añadir toda la franquicia de Call of Duty a la suscripción. De esta manera, los jugadores podrán probar una vez más su Call of Duty favorito y encontrar a una comunidad muy activa.
Sin embargo, no todo es celebración. Sony se ha pronunciado en contra de la compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft, ya que podría presionar la competencia con convertir al popular shooter en un juego exclusivo de Xbox y PC.
Recordemos que Call of Duty es uno de esos juegos que genera miles de millones de dólares al año en todas las plataformas.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.