El brote de coronavirus viene afectando a la industria de los videojuegos. Hace poco se pudo saber que diferentes eventos de eSports fueron cancelados para evitar la propagación del virus.
Tras la creciente amenaza, EE.UU acaba de anunciar un Estado Nacional de emergencia. Blizzard Entertainment ha decidido enviar a todos sus empleados a trabajar desde casa. Esto se aplicará en todas las fábricas del país de América del Norte.
Sin embargo, la compañía empezará a aplicar las mismas medidas con sus oficinas de ventas en Irlanda, Francia, Reino Unido, España e Italia.
A través de un comunicado, Blizzard Entertainment mencionó:
“Para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, estamos implementando políticas de trabajo desde el hogar para nuestras oficinas de Irvine y Austin. Los que están en nuestras otras oficinas en todo el mundo han estado trabajando o estarán trabajando desde su hogar según las indicaciones de los gobiernos locales y las autoridades de salud".
Además, la compañía también tuvo una actualización con respecto a las personas que no emplean directamente con ella:
“Continuaremos pagando a nuestros proveedores y contratistas en el lugar mientras esta política de trabajo desde el hogar esté vigente, y nuestros equipos de juego trabajarán para proporcionar las mejores experiencias que podamos para los jugadores durante este momento difícil”.
Debido a esto, se espera que diferentes compañías tomen medidas con sus empleados. Diferentes eventos de eSports se están llevando a cabo de manera online; sin embargo, otros ya decidieron suspenderlo hasta nuevo aviso.