El coronavirus ha venido afectando a muchas compañías que han comenzado a tomar medidas de prevención. Hace unos días se confirmó que Microsoft, Facebook y Sony no asistirán a la GDC 2020, uno de los eventos más importante en la industria de los videojuegos.
Microsoft es una de las compañías que tiene presencia mundial en el mercado de los videojuegos. Además, esta cuenta con una sede en China, la cual se dedica a fabricar componente electrónicos y hardware.
Según un reporte de ‘The Verge’, se ha revelado uno de los anuncios que ha hecho Microsoft a los trabajadores de algunas sedes del mundo, donde se les menciona que pueden trabajar desde sus hogares para evitar posibles contagios de coronavirus.
Siguiendo con la información filtrada, la compañía ha insistido a todos sus empleados de las sedes de Seattle y San Francisco, Estados Unidos, para que trabajen desde sus hogares hasta el 25 de marzo. Además, enfatizó con los trabajadores con sistema inmune desprotegido.
Por otro lado, las sedes de Microsoft en Corea del Sur, Singapur y diferentes ciudades de Europa, también cuentan con esta medida laboral. En el caso de China, la compañía viene trabajando con monitores de temperatura como medida de prevención ante posibles contagios.
Asimismo, se ha revelado que la compañía ha cancelado los viajes que sus empleados iban a realizar a destinos que se encuentran en alerta con casos de contagio de coronavirus.