Una de las grandes ferias de tecnología más grandes del año simplemente sufre por coronavirus. Varias empresas han comenzado han confirmar su ausencia de la Game Developers Conference (GDC).
Allí se reúnen las principales empresas desarrolladoras y de hardware para compartir sus últimos trabajos. No obstante, frente al brote de Covid-19, se han visto obligados a tomar drásticas decisiones.
Epic Games y Unity no asistirán al evento. El anuncio se realizó hace solo unos días atrás. Pues ahora también Microsoft ha expuesto sus motivos.
“Después de una revisión minuciosa y tras ser aconsejados por parte de las autoridades sanitarias mundiales y por precaución, tomamos la difícil decisión de retirarnos de participar en la Game Developers Conference 2020 de San Francisco. La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo es nuestra principal prioridad. Sobre todo, porque el mundo está experimentando crecientes riesgos para la salud pública asociados con el coronavirus (COVID-19).”, se lee en su comunicado oficial.
“A la raíz de esto, planeamos trasladar nuestra presencia a un evento enfocado a lo digital del 16 al 18 de marzo en www.microsoft.com/gamestack. Este evento contará con la mayoría de nuestras sesiones y experiencias de desarrolladores de juegos planificadas, que se transmitirán en directo y estarán disponibles bajo demanda”, finaliza el enunciado.
Electronic Arts, Facebook, Oculus, Sony y PlayStation son algunas de las empresas que han tomado la misma decisión que Microsoft.