El pasado diciembre tomo una medida que no fue del agrado de muchos usuarios: se convertiría en un juego free to play. La decisión que terminó desatando la molestia de muchos usuarios de , no fue para nada satisfactoria, pero con el transcurso de las semanas se ha demostrado que era algo que terminaría beneficiando al juego.

La idea de hacerse gratuito, presentar una economía accesible para todos y añadir un battle royale ha conseguido que Counter Strike abra sus puertas a más jugadores que nunca, batiendo todos los récords registrados por el shooter hasta la fecha. Según 'Nors3', el videojuego habría sido jugado por más de 20 millones y medio de usuarios solo en diciembre. Sin duda, se trata del más del doble que lo obtenido en noviembre y la cifra más alta registrada por el juego.

Según explican en , más de 359.000 se han registrado durante el mes de diciembre, hasta un 28% más que los activos de forma continua el pasado diciembre. Las medidas tomadas por tienen como objetivo revivir un juego que acabo con cifras de menos de 300.000 usuarios durante 6 meses consecutivos, algo que no se veía desde antes del 2015.

Además, la llegada de otros juegos que también entran al rubro de lo competitivo y el apogeo de los battle royale como y , habrían motivado a Counter Strike, aunque estas medidas parecen haberle ayudado a recuperarse y obtener mejores expectativas en el futuro.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC