¿Aún hay esperanza? Electronic Arts no dejaría ir a Dead Space tan fácilmente

Dead Space ha sido una de las mejores franquicias de survival horror de todos los tiempos, transladando el terror de la tierra al espacio.

Dead Space

Dead Space (Foto: Electronic Arts)

Dead Space (Foto: Electronic Arts)

El año pasado, Electronic Arts cerró Visceral Games, los creadores de Dead Space, uno de los survival horror más reconocidos de la industria comparándose muchas veces con el terror que inculcaron los clásicos Resident Evil y Silent Hill.

Con esto, el temor de muchos fans se volvieron realidad: el no volver a ver una entrega de la franquicia, ya que EA seguían siendo los dueños de esta. Sin embargo, ahora hay nueva información que a muchos les ha devuelto la esperanza y a otros les ha vuelto a confirmar este miedo.

A través de un hilo en Reddit, Ian Milhan , el ex director de arte de la franquicia, comenzó a responder algunas dudas sobre el título, y las compañías encargadas. Uno de los usuarios aconsejó que Visceral Games debería comprar los derechos, a lo que Milhan respondió que EA no iba a dejar ir la franquicia tan facilmente.

ianmilham

ianmilham en Reddit (Foto: Captura)

ianmilham en Reddit (Foto: Captura)

"En las IP es donde están todo el dinero y EA gastó cientos de millones en Dead Space a lo largo de los años." explica Ian en el foro. "No dejarán ir de una forma tan barata a la franquicia en la que invirtieron tanto".

De momento, solo queda ​esperar a la resolución de EA para ver que hace con Dead Space. Sin lugar a duda, alguna nueva entrega de esta franquicia o un remake de la misma, tal vez con tecnología VR, podría ser muy interesante.

Leer comentarios