Auto Chess, el mod más popular entre los jugadores de sigue creciendo a pasos agigantados y ha logrado alcanzar la escalofriante cifra de 6 millones de jugadores durante el pasado martes.

Estamos ante una especie de "ajedrez" con sus propias reglas que podemos encontrar en el interior de gracias a un mod que ha sido desarrollado por 'Drodo Studio' que, dada la popularidad del mod, se rumorea que la mismísima se ha interesado en contratar sus servicios. De confirmarse, Valve haría con ellos y Auto Chess un movimiento similar al que hizo hace años con los creadores del mod Counter-Strike para Half-Life, logrando finalmente sacar un título independiente que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Valve.

Recientemente se confirmo que el mod saldrá para dispositivos móviles dejando atrás cualquier referencia del MOBA de Valve, que serán sustituidos por nuevos elementos originales que doten al juego de una identidad mas propia. Lo más interesante, sin embargo, es que Auto Chess está decidido a hacerse un nombre por sí mismo y tendrá vertiente como eSport (deporte electrónico). El primer paso en este camino será una liga organizada por ImbaTV que otorgará, en total, 1 500 000 dólares en premios.

El juego ha lanzado también una en la que permite a los jugadores apuntarse para que les avisen de cuándo saldrá el juego, ya sea en Android o iOS. No obstante, la web está íntegramente en chino, por lo que está por ver si saldrá simultáneamente en el resto del mundo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC