Los seguidores de advierten que el más reciente título de Bandai Namco, , tiene varios detalles que solo los verdaderos aficionados del anime y manga de Akira Toriyama pueden identificar. A continuación te contamos cuáles son esos detalles que tiene a todos con la expectativa de cómo se desarrollará la historia de Goku y compañía.

DRAGON BALL | La luna de Piccolo

En el anime , fuimos testigos de la destrucción de la luna por parte de Piccolo para evitar que Gohan, el hijo de Goku, no se transforme en Ozaru. Ese momento fue clave para mostrar el poder de Piccolo. No obstante, el videojuego prefirió cambiar esta historia.

Según la cuenta de Twitter @DragonBallBLK, explica el evento de la siguiente manera: “Similar a cómo el Maestro Roshi destruyó la luna cuando Goku se transformó, Piccolo destruye la luna cuando Gohan se transforma, o al menos eso parece. La verdad fue que Piccolo creó una ilusión en la que la luna solo parece ser destruida”.

DRAGON BALL | El hijo del Dr. Gero

El libro arte de presenta un diagrama que detalla muchas de las relaciones del arco de los androides. Al revisar el vínculo del Dr. Gero y Androide 16, podemos confirmar que 16 se inspiró en el hijo de Gero, Gebo.

DRAGON BALL | ¿Profesor Oak?

El supuesto ‘huevo de pascua’ de en el videojuego más reciente de lo encontramos en un personaje no jugable (NPC, por sus siglas en inglés), cuya apariencia es similar a la del Profesor Oak. El cabello y la bata de laboratorio han hecho creer a la comunidad que se trata de una referencia sutil al mundo de Ash y compañía.

Found prof Oak while playing Dragonball Z Kakarot. from r/pokemon

DRAGON BALL | El brazo equivocado

Una de las escenas más recordadas por los fanáticos de la saga es cuando los androides N°17 y N°18 llegan a la tierra. En el anime original, vemos como Vegeta se enfrentar a la segunda en una batalla donde muestra todo su poderío, a pesar de que esta le haya roto el brazo izquierdo.

En ‘’, a Vegeta le terminan rompiendo el brazo derecho, siendo esta una nueva interpretación de la serie en el nuevo videojuego.

DRAGON BALL | Escenas alteradas

El portal HobbyConsolas completó y reveló que hay detalles en la narración que no coinciden con lo que hemos visto en el manga o anime en la década de 1990. Te resumimos algunos aspectos que fueron maquillados para reducir la violencia del título.

  • Gohan aparece con pantalones luego de convertirse en Ohzaru. En el manga de Dragon Ball, el hijo de Goku aparece desnudo.
  • En , Bandai Namco muestra planos aéreos de las aldeas atacadas por Freezer sin mostrar toda la crueldad de este personaje. Recordemos que, en el manga, este asesinó a un niño de la edad de Dende.
  • La decapitación de Guildo, miembro de las Fuerzas Especiales Ginyu, no aparece en  y es reemplazada por una desaparición por los aires tras un fortísimo golpe de Vegeta. Algo parecido ocurre con la censura de la decapitación de Androide 19.
  • En el material original, Trunks parte por la mitad a Freezer con su espada y lo rebana en varias partes. El videojuego evitó esta escena, por lo que se limitó a mostrar cómo la espada atraviesa el cuerpo de Freezer, pero no cómo se separa.
  • El manga de Dragon Ball muestra a Babidi asesinando a Spopovitch haciendo que su cuerpo se infle hasta explotar. En , Babidi ordena a Pui Pui que acabe con Spopovitch y Yamu de un disparo.
  • El final de Babadi no muestra Piccolo partiéndolo en dos de un solo golpe. El juego de se limita a noquear al personaje tras el ataque.
  • Por último, Buu es quien acaba con Babadi. A diferencia del manga, en el que su cabeza explota tras un golpe de Buu, Babadi cae fulminado por un golpe.