Dragon Ball Super se ha convertido en el anime más popular de toda la franquicia. El final del Torneo de Poder ha sido por millones de espectadores en todo el mundo, como si de un evento deportivo se tratara.
Lamentablemente, Toei Animation y Bandai Namco poco han explorado este anime en los juegos. Con Dragon Ball FighterZ vimos que se incluyeron a los personajes pero de forma tardía. En cuanto a Dragon Ball Heroes, sí se ha visto una historia original que partió desde el Torneo de Poder.
Por otro lado, en solo días se lanzará Dragon Ball Z: Kakarot (17 de enero), un juego que está orientado para un público bastante más antiguo del anime. Según ha dado a conocer la empresa desarrolladora, el título explorará las sagas más importantes de la obra de Akira Toriyama.
Esto incluye desde la llegada de Raditz hasta la saga de Majin Buu. Lamentablemente, no se explorará la historia de la llegada de los Dioses de la Destrucción u otros pasajes modernos de Dragon Ball Super.
A su vez, se ha descartado todo lo que apareció en Dragon Ball GT. Recordemos que Akira Toriyama decidió que saldría del canon el anime mencionado debido a que ya le había dado un final a Goku.