Bethesda ha incluido en su malogrado Fallout 76 un nuevo tipo de micropago. Esta práctica, demasiado habitual en los videojuegos actuales, tiene en esta ocasión un cariz más negativo que de costumbre por las promesas realizadas por la propia empresa hace unos meses. Según confirmaba Pete Hines hace poco tiempo, responsable de marketing, Fallout 76 "jamás recibiría micropagos con otros efectos o motivos que no fuesen estéticos". Hoy, el videojuego de rol, recibe varios micropagos 'pay to win' y aceleradores.
Una promesa incumplida que podría alterar la economía del juego
Desde el día 16 de abril, y en la Atomic Shop de Fallout 76, estarán disponibles nuevos objetos ingame que permitirán la reparación de armas y equipos por dinero real. De esta manera, tras pagar y desembolsar dinero de nuestra tarjeta de crédito, podemos arreglar y reparar en un instante todo aquello que queremos sin tener que usar monedas del propio videojuego o apañárnoslas como hasta la fecha. Se trata de una decisión un poco comprometida, que además de ir en contra de las promesas de Bethesda, podría alterar la economía y el desarrollo del videojuego.
"Todo el contenido que publicamos para Fallout 76, todo el contenido descargable, todo el material posterior al lanzamiento, será gratuito", explicaba el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, en octubre del año pasado. "Eso es importante, y por eso la tienda de Fallout 76, la Atomic Shop, es cosmética. Queremos asegurarnos de que hay una línea, y que hay otros que lo han cruzado, pero nosotros nos mantendremos en el lado correcto en términos de gastar dinero y en el funcionamiento de este tipo de compras y en lo que obtienes cuando compras un juego de 60 dólares", apuntaba Hines.
Una de las más importantes y recientes es el modo Supervivencia, que permite atacar a otros jugadores y luchar PvP sin las restricciones del modo estándar (que hacía que ambos tuvieran que estar de acuerdo y se golpearan a la vez). También elimina las consecuencias de matar a otro jugador del juego original, en el que se ponía un precio a la cabeza del que ganara el combate y se le hacía visible en el mapa del resto de jugadores. Además, el modo Supervivencia de Fallout 76 hace las armas más letales, restringe el viaje rápido y recompensa a los valientes que se atrevan con él con un 20% más de experiencia para su personaje. Un paso adelante que se ve ensuciado por los nuevos micropagos y la llegada de la fórmula pay-to-win.