En los últimos años, la hegemonía de la saga es indiscutible en el plano de los simuladores de fútbol virtual. Gracias a sus cuasi infinitos modos de juego, tanto online como offline, sus licencias de equipos, ligas y jugadores y sus grandes gráficos; es actualmente el rey del fútbol en videoconsolas y ordenadores.

Desde la aparición de los smartphones, y pese a que los en móvil existen casi desde el origen de estos dispositivos, la plataforma mobile se ha convertido en un gran player del mercado que las desarrolladoras deben tener muy en cuenta. Entonces, ¿cuáles son las opciones que tienen los usuarios más viciados al móvil?

EA Esports y su FIFA Móvil

Bajo nombre de FIFA Mobile, los dueños de un teléfono Android o de la marca Apple pueden descargar este juego de manera gratuita y disfrutar de una extensión de su FIFA en su móvil. Actualmente cuenta con más de 100 millones de descargas en el market de Android, Play Store.

Disponible en Android e iOs.

Pro Evolution Soccer 2019 Mobile

Konami no podía quedarse atrás en la lucha por el trono de los simuladores de fútbol virtual y también comenzó a desarrollar su Pro Evolution Soccer para dispositivos móviles.

Actualmente, con PES 2019, Konami ofrece al usuario móvil una aplicación para disfrutar del mejor fútbol en sus teléfonos. Cuenta con modos online y offline y destaca la presencia de ligas como la rusa, argentina y chilena.

Pro Evolution Soccer 2019, en su versión móvil, está disponible para los móviles con Android y los móviles con el sistema operativo iOs. 

Score! Hero

La mecánica es sencilla a la par que atractiva, el juego ofrece una serie de jugadas predeterminadas en las que el jugador entra en acción para definir y determinar el final de la misma.

A través de la parábola que el usuario dibuje, el balón tomará un rumbo u otro y el final de la jugada ha de ser satisfactorio para poder avanzar de niveles. A mayor nivel, mayor dificultad. En definitiva es un juego retador y entretenido para los amantes del deporte rey. Disponible en Play Store e iTunes.

Top Eleven 2019

Con Mourinho como imagen en este 2019, la desarrolladora Nordeus entra de lleno en los juegos de mánager de fútbol. Al estilo de otros títulos míticos (¿quién no recuerda PC Fútbol?), el usuario podrá meterse en la piel de un director deportivo/entrenador/presidente de un club y hacer y deshacer a su antojo siempre buscando lo mejor para su equipo.

Top Eleven 2019 se puede descargar para Android (donde tiene un 4,4 / 5 de valoración y un total de descargas superior a 3,6 millones) e iTunes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC