Atención con lo que ha sucedido en la corte de Estados Unidos. Epic Games ha resuelto el caso legal de Fortnite con la Comisión Federal de Comercio, por lo que pagará a los usuarios US$ 245 millones para resolver las inquietudes relacionadas con los diseños anteriores de la Tienda de artículos y los sistemas de reembolso.
La desarrolladora también pagará otros US$ 275 millones a la FTC para resolver inquietudes relacionadas con la privacidad de los niños en Fortnite. Aunque no se menciona cuándo se llevarán a cabo estos procedimientos legales, una cosa es segura: muchos jugadores recibirán reembolsos, específicamente la comunidad en Estados Unidos.
Quiénes recibirán el reembolso de Fortnite
Dado que la jurisdicción legal de la FTC se limita a EEUU, los jugadores de otros países no serán elegibles para recibir reembolsos. No todos los jugadores en los EE. UU. serán elegibles para reembolsos tampoco. La FTC menciona parámetros de selección:
- Padres cuyos hijos realizaron una compra no autorizada con tarjeta de crédito en Epic Games Store entre enero de 2017 y noviembre de 2018 (esto probablemente se aplica a todo lo que se indica en el EGS)
- Jugadores a los que se les cobró la moneda del juego (V-Bucks) por artículos no deseados del juego comprados (como cosméticos, llamas o pases de batalla) entre enero de 2017 y septiembre de 2022
- Jugadores cuyas cuentas fueron “bloqueadas” entre enero de 2017 y septiembre de 2022 después de intentar disputar cargos no autorizados con sus compañías de tarjetas de crédito
La FTC actualizará la situación y el programa de reembolso a su debido tiempo. Además, mencionaron que el proceso de reembolso es gratuito y que deben tener cuidado con las personas que afirman lo contrario.
Con toda probabilidad, los jugadores serán reembolsados en dólares estadounidenses. Dado que los V-Bucks son una moneda del juego, las autoridades no la usarán para emitir reembolsos.
No está claro si los artículos cosméticos se eliminarán o no del inventario del jugador una vez que se produzca el reembolso. También queda por ver si este proceso de reembolso hará que varios usuarios incurran en V-Bucks negativos.
Será cuestiones de unos meses para saber cómo se resuelve el reembolso a los jugadores implicados.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.