No es un simple juego. Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, demandó a un miembro del equipo de prueba de UX (Experiencia del Usuario, en inglés) por filtrar detalles del Chapter 2 antes de su lanzamiento oficial.
Según el portal Polygon, la demanda fue registrada por Epic Games en la corte de Carolina del Norte y acusa a Ronald Sykes por romper "su obligación contractual de mantener los secretos de Epic acerca de la próxima temporada de Fortnite, el popular videojuego de Fortnite".
Epic Games agrega en el documento legal que la información "es dinero" y que Sykes "aprovechó lo que aprendió como probador de Experiencia del Usuario para Epic". La desarrolladora pide a la justicia medidas cautelares, rompimiento del acuerdo de no divulgación y cubrir los gastos legales.
Sykes tuvo acceso al Capítulo 2 Fortnite el pasado 21 de septiembre de 2019, cuando fue invitado a ser un probador UX, y ese mismo día firmó el acuerdo de no divulgación. A los tres días, Sykes recurrió a una de sus varias cuentas en Twitter para contestar a otro usuario: "dm yo jugué S11 y puedo decirte las cosas nuevas".
A esto se suma otra cuenta más, según Epic Games, en la que Sykes reveló que "puedes nadar" en la Temporada 11 de Fortnite.