Fortnite es tan popular en el mundo que hay bastantes noticias curiosas sobre los gamers del videojuego. Cómo olvidar -por ejemplo- el joven que prefirió seguir jugando a escapar de un tornado en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Sin embargo, noticias así de coloridas pueden resultar preocupantes cuando la afición a un juego se transforma en dependencia emocional.
De acuerdo con Randy Kulman, director clínico del South County Child and Family Consultants en Wakefield (EE.UU), sus pacientes están “obsesionados con el juego [Fortnite]” y que “a muchos le cuesta mucho dejarlo, llegando incluso a jugar por la noche a escondidas de sus padres”.
Esto tiene consecuencias directas en el desarrollo de los más jóvenes, cuyo “rendimiento escolar e interés por otras actividades en el mundo real ha disminuido”.
Pero vayamos al asunto del problema: ¿cuánto tiempo debo jugar Fortnite para no afectar mi salud mental?
Según Leonard Sax, psicólogo en Exton (EE.UU.), jugar más de 40 minutos a Fortnite los días de colegio o trabajo, y una hora los fines de semana, puede llegar a inferir negativamente en la vida social y escolar de los jóvenes.
Contenido Sugerido
Contenido GEC