Tras el trágico caso de la masacre en Nueva Zelanda, se ha intentado buscar un culpable del caso. Es bastante común que sea el primer objeto de críticas. El noticiero argentino Telenueve, del canal ElNueve le dedicó un espacio a .

Parte del contenido del programa estaba enfocado en intentar evidenciar que el Battle Royale y otros videojuegos influencian negativamente en los niños y jóvenes. Todo esto para finalmente argumentar que esto ha estado relacionado con la masacre en las dos mezquitas en Nueva Zelanda.

Quizás la frase más insólita que comentaron en vivo fue que y otros juegos tienen la capacidad de "poseer a los niños de manera mental, física y emocional".

Seguidamente realizaron un 'gameplay' que fue totalmente simulador, debido a que usaron videos descargados de simplemente para intentar demostrar sus argumentos. Finalmente admitieron que era una simulación ya que "no tenían ganas de matar a nadie" y cerraron la nota recalcando que las microtransacciones "le rompen la cabeza a los pibes" y "llenan de plata" a los desarrolladores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC