Las peleas cuerpo a cuerpo en Free Fire pueden volverse muy intensas. Los jugadores se precipitan entre sí o contra los objetivos y disparan con todas sus armas. El ganador generalmente se decide por quién tiene la mayor cantidad de HP restante o puede disparar con mayor precisión.
Desafortunadamente, los usuarios tienden a cometer numerosos errores durante tales encuentros. Si bien algunos de ellos se pueden solucionar con correcciones menores en el estilo de juego, otros deben detenerse por completo.
Tratar de apuntar y aterrizar tiros
Alcanzar a disparar no es una buena idea cuando se enfrenta a un oponente a quemarropa. Dado que la visión periférica es limitada, los jugadores no podrán ver las amenazas que se aproximan desde ningún lado.
Esto hará que sea más difícil esquivar los ataques y luchar de manera eficiente. En última instancia, el enemigo se aprovechará de la situación y obtendrá una fácil eliminación. Si bien usar visores es una buena idea, también es vital saber cuándo no usarlos.
Lanzar granadas en la misma dirección del ataque rápido
Las granadas son poderosos elementos de utilidad y arrojables en Free Fire. Se pueden usar para crear una nube de humo, cegar a los oponentes e infligir un gran daño AOE. Si no se usa con cuidado, los usuarios pueden terminar siendo los receptores de sus efectos. Desafortunadamente, esto sucede con más frecuencia de lo que debería.
En el fragor de la batalla, los jugadores corren en la misma dirección en que lanzan la granada en lugar de lanzarla y esperar a que estalle. En lugar de que los enemigos reciban daño, los jugadores lo reciben y se ponen en desventaja táctica.
No usar escopetas o SMG
En peleas a corta distancia, solo dos tipos de armas son ideales. Los que hacen mucho daño y los que tienen una alta cadencia de fuego. Teniendo en cuenta estos parámetros, las escopetas y los SMG son la mejor clase de armas para el trabajo.
A pesar de que estas armas son ideales, los jugadores tienden a experimentar y usar otras armas para la tarea. Si bien infligirán daño, tales armas de fuego reducen las posibilidades de ganar peleas.
Confiar únicamente en el movimiento para esquivar el daño
Los principiantes en Free Fire y aquellos que no dominan las paredes gloo tienden a saltar para esquivar las balas. Si bien los jugadores profesionales usan esta estrategia, se necesita una sincronización perfecta y una coordinación ojo-mano. Un movimiento en falso y una salida anticipada está garantizada.
Incluso entonces, es imposible esquivar cada bala que se dispara. Eventualmente, los jugadores recibirán el daño y, en el pánico resultante, perderán el enfoque. Una vez que esto suceda, los enemigos verán una oportunidad y obtendrán una eliminación.
No garantizar que el HP esté al máximo
Uno de los errores más comunes que cometen los jugadores de Free Fire es no mantener el HP completo. Si bien a veces esto ocurre debido a circunstancias situacionales, en otras ocasiones simplemente sucede porque no se preocupan por su salud.
Si se precipitan a una pelea con HP bajo, las probabilidades de sobrevivir son escasas o nulas. Los oponentes podrán dominar fácilmente a los usuarios y obtener una eliminación sin mucho esfuerzo.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.