El mercado tecnológico cuenta con una amplia gama de productos capaces de convertir las actividades rutinarias en una experiencia inmersiva. El objetivo principal es que no trabaje para su casa, sino que la casa trabaje para usted.
Para dar un primer paso hacia la tecnología interconectada, Signify ofrece la gama de productos Philips Hue que cuentan con propiedades interesantes para dar el toque inteligente al hogar. El pack consta de tres focos y el Hue Bridge que es el cerebro del sistema y que soporta hasta 50 dispositivos conectados. Así podrá controlar las luminarias mediante una aplicación de celular, tablet o comando de voz inteligente.
GADGETS | Beneficios y cómo tener una casa inteligente
Conexión práctica sin necesidad de acudir al interruptor de luz
La iluminación inteligente se conecta a través de sistemas de conexión inalámbrica como Bluetooth y Zigbee permitiéndole controlar el encendido, apagado, sincronización, cambio de colores o la atenuación de las luces utilizando un teléfono celular, una tablet o incluso mediante asistentes de voz como Siri y Google Assistant. Además, cuenta con un sensor de movimiento que enciende y apaga las luces automáticamente.
Ahorro de energía
Este tipo de iluminación LED contribuye al cuidado del planeta debido a que sus componentes no contienen materiales contaminantes, consumen 90% menos de energía y duran lo mismo que 25 focos incandescentes, por lo tanto, se generan menos emisiones de CO2 en la atmósfera.1
Confort visual
Tener una inadecuada intensidad y temperatura de luz puede afectar el confort visual. Nuestro cuerpo rige sus ciclos de acuerdo con la incidencia de luz, por eso es primordial regular adecuadamente la iluminación para lograr despertar llenos de energía, poder estar concentrados durante el día y luego ir cambiando poco a poco a una luz suave para poder dormir cómodamente.
Ambientación de espacios para cualquier ocasión
La mayoría de las personas cuentan con espacios en la casa que son multifuncionales, es decir, que son oficinas, sala de visitas, zonas de lectura, entre otros; todos estos ambientes pueden convertirse en diferentes escenarios según la intensidad y el color de luz que se utilice; se puede aumentar el brillo de la iluminación para tareas rigurosas o atenuarla para relajarse.
Sincronización con películas, videojuegos e incluso música
La iluminación mejora la experiencia de entretenimiento. La aplicación Philips Hue Sync crea una combinación inteligente de colores, sincronizándolos, nos permite interactuar y sumergirnos al compás de lo que perciben nuestros sentidos mientras usamos videojuegos, vemos televisión u oímos música, todo de manera automática.
Programación de rutinas y seguridad
Se puede programar el encendido y apagado de las luces sin necesidad de estar en el ambiente que deseamos iluminar. Así, en caso de querer simular que hay gente en el hogar, solo es necesario activarlo desde la aplicación y manejar las luces de manera remota.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.